El bandolero se roba el show ante un rival cobarde y el Fear impone su poder. Los cubanos brillan en Orlando

Yoenis Téllez puso en despliegue un boxeo sin fisuras, Danier Peró logró imponerse por la vía rápida. Los dos prospectos cubanos brillaron en la cartelera de Most Valuable Promotions que puso sobre el ring del Hotel Caribe Royale de Orlando la empresa BoxLab de Amaury Piedra.

En su primera noche como estelar, Téllez brilló en sí mismo, pero no pudo poner un punto de exclamación al imponerse por decisión unánime ante un oponente como Joseph Jackson, quien empleó todos los trucos en el libro del boxeo para evitar la pegada del cubano.

Al final, Tëllez (9-0, 6 KO) se llevó el triunfo y conquistó un título intercontinental que valida su trayectoria como una figura en pleno ascenso dentro de las 154 libras, una división que ha cobrado vida con la llegada de Terence Crawford y la presencia de otros como Tim Szyu y Sebastián Fundora.

Téllez comenzó paciente el primer asalto, pero poco a pco fue conectando buenos golpes que hicieron retroceder a Jackson para dejar en claro quién iba a imponer su ley, y a pesar de no soltar tanto las manos sí lo hizo con mayor efectividad.

Especialmente, una conexión que dio en la cabeza de Jackson le hizo tambalear con un gancho de zurda que fue el preludio de un segundo asalto que resultó en una verdadera paliza y en el primer conteo de protección para el estadounidense al recibir un golpe que lo llevó a la lona.

Para el tercero ya Jackson estaba en plena retirada, evitando ser atrapado por el cubano que le perseguía por todo el cuadrilátero y sacaba las manos con una rapidez tremenda que solo aumentaban la zozobra del hombre al cual se le acababan los argumentos.

Una vez que inició el cuarto, Jackson estaba en modo de supervivencia, con agarres constantes y con un golpe bajo que dejó a Téllez retorciéndose de dolor casi al final de la campana, lo que le dio cierto margen de recuperación al contrario del antillano.

Tras un par de golpes sobre Télléz, Jackson volvió a su rutina de movimientos evasivos en el quinto y en ningún momento se paró delante de su oponente, haciendo que la pelea no fuera vistosa, aunque el pupilo de Ronnie Shields siempre llevó la mejor parte.

Sin un compañero de baile deseoso de comprometerse al fragor del combate, Téllez trató por todos los medios de finalizar el choque, pero le fue imposible en medio un patrón repetido entre perseguidor y perseguido que dejó algo bien claro para los promotores del evento: nunca más le den empleo a Jackson.

PERO NO PIERDE TIEMPO

Dainier “Fear’’ Peró (7-0, 5 KO) hizo un rápido trabajo para vencer por nocaut técnico en el primer asalto al mexicano José Mario Tamez (4-4, 1 KO) en lo que fue su segunda presentación el el Caribe Royale y a las órdenes del reconocido entrenador Bob Santos.

Ganador del título en el Mundial Juvenil en el 2016, la Copa Teófilo Stevenson 2018 y el campeonato nacional de Cuba en el 2018 y el 2019, Peró era uno de los mejores amateurs de su generación al punto de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con apenas 24 años, Peró aún tiene un tiempo más que suficiente para madurar y unirse a su propio hermano y otras figuras como Frank Sánchez y Luis Ortiz en la búsqueda de una faja mundial, que todavía le sigue quedando pendiente al boxeo cubano.