Bandejas de carne frías en Costco y Sams Club vinculadas a brote de salmonella

Bandejas de carne frías en Costco y Sams Club vinculadas a brote de salmonella
Bandejas de carne frías en Costco y Sams Club vinculadas a brote de salmonella

¿Adiós carnes frías? Indican que las bandejas de charcutería que venden en Costco y Sam's (tocino, jamón serrano, pepperoni, salami, etc) estarían vinculadas a un brote de salmonella que ha dejado a una decena de personas en el hospital.

Según funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicaron que por lo menos 47 personas en 22 estados se han llegado a enfermar y 10 personas han sido hospitalizadas tras comer embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta.

Dicho Centro de Control en el pasado ya había advertido sobre un lote retirado de bandejas de embutidos de marca Busseto, pero es ahora que la agencia recomendó a minoristas y consumidores que no coman ni sirvan de ningún lote de estas carnes frías.

¿Cuáles bandejas son las que hay que evitar?

Productos Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta vendidos en Costco y Busseto en Sam’s Club.

Estas bandejas suelen venir en paquetes dobles que incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o salami cubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.

¿Qué dice CDC de estos casos de salmonella?

La salmonella puede causar un cuadro de salud grave, sobre todo en pequeños, ancianos y en personas con un sistema inmunológico debilitado. De acuerdo con CDC, los síntomas incluyen fiebre, cólicos y suelen comenzar 6 horas a 6 días después de la infección.