Anuncios

Banco posterga subasta de terrenos en complejo de familia del gobernador de Virginia Occidental

ARCHIVO - El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, ofrece su discurso sobre la condición del estado en Charleston, Virginia Occidental, el miércoles 10 de enero de 2024. (AP Foto/Chris Jackson, archivo)

CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Un banco de Virginia anunció que postergará los planes de subastar terrenos en el elegante complejo del gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, en un intento de recuperar más de 300 millones de dólares en préstamos comerciales impagos por parte de la familia del gobernador.

En una formulación presentada el viernes ante la Corte de Circuito del Condado Greenbrier, Carter Bank & Trust de Martinsville, Virginia, señaló que reprogramará la subasta del 5 de marzo para una fecha posterior, publicó el periódico Charleston Gazette-Mail. El banco también pidió que se pospusiera una audiencia programada para el martes a raíz de una solicitud del Greenbrier Sporting Club en White Sulphur Springs de una orden judicial preliminar contra el banco.

Carter Bank publicó un aviso legal en el Charleston Gazette-Mail el 6 de febrero anunciando la subasta del 5 de marzo en Lewisburg sobre terrenos en el Greenbrier Sporting Club. Carter Bank ha dicho que buscará “agresivamente” obtener 302 millones de dólares que se le debían en una deuda principal, más intereses y honorarios, de compañías propiedad de la familia del gobernador.

En su formulación del viernes, Carter Bank indicó que comprende “que los propietarios de viviendas dentro del desarrollo Greenbrier Sporting Club también estén muy interesados ​​en este asunto y puedan considerar tomar medidas por su cuenta”.

El deportivo es un club de capital privado y una comunidad residencial que abrió sus puertas en 2000. Justice compró el complejo para sacarlo de la quiebra en 2009. Comenzó a cumplir el primero de sus dos mandatos como gobernador en 2017.

La demanda del club deportivo ante el tribunal de circuito del 7 de febrero señala que la subasta pondría en peligro miles de empleos y “dañará gravemente” tanto al club como al Greenbrier Resort, que ha acogido a presidentes y miembros de la realeza y es el mayor empleador del condado. La denuncia también buscaba un juicio con jurado para abordar los reclamos de la familia Justice contra Carter Bank.