Con Bam y Vincent convertidos en verdaderas fieras, el Heat frena a los Bucks

El Heat tuvo que trabajar a todo vapor para recuperar a Bam Adebayo y logró su recompensa. El centro aportó 24 puntos y tomó 12 rebotes para ayudar al quinteto de Miami a vencer 108-102 a los Bucks de Milwaukee, la noche del jueves en la FTX Arena.

También Gabe Vincent se convirtió en pieza fundamental del equipo que entrena Erik Spoelstra al aportar 28 unidades, 15 de ellos producto de cinco triples, y seis asistencias.

Vincent fue una de las figuras del Heat, que logró su tercera victoria consecutiva y tiene ahora un récord de 23-20.

El sábado (1 p.m.) ambas conjuntos volverá a enfrentarse en el FTX Arena.

La noche de jueves no jugó la principal figura de los Bucks, el griego nigeriano Giannis Antetokounmpo, quien se recupera de una lesión en la rodilla.

Jimmy Butler anotó anotó 17 cartones con 11 rebotes y después de mucho tiempo falló un tiro libre de los ocho que ejecutó. Victor Oladipo anotó 14 unidades con ocho rebotes y siete asistencias y Max Strus 12 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de los Bucks, Jrue Holiday fue el más efectivo con 24 puntos 11 asistencias y seis rebotes. Jevon Carter lo secundó con 18 unidades, encestó seis triples, Jordan Nwora tuvo 16 cartones y cinco rebotes y AJ Green antó 15 tras cinco disparos de tres puntos.

Al principio dio la impresión que el partido se le iba ir de la mano a los surfloridanos, quienes tuvieron problemas para ajustarse a la férrea marcación de los Bucks (27-15) y a su efectividad en los tiros.

Los Bucks habían salido embalados y rápido tomaron ventaja. En el segundo cuarto, el equipo visitante llegó a dispararse hasta con 15 puntos de diferencia, 32-17, pero los locales de manera metódica fueron descontando el marcador.

Ambos quintetos se fueron empatados 45-45 al descanso y ese resultado parcial tuvo una sensación de triunfo para el Heat porque sus jugadores supieron reponerse de un bajón que hubiese podido ser determinante en el resultado final del encuentro.

Vincent fue uno de los hombres clave en esa recuperación y llegó a meter dos triples en el primer tiempo que ayudaron a la causa de su equipo en su empeño por equilibrar las acciones.

Adebayo fue utilizado luego de una rehabilitación acelerada y pese a que al principio arrancó con algunas dudas, poco a poco fue entrando en ritmo de competencia hasta imponer su calidad y presencia sobre todo en los tableros.

Conforme avanzaban los minutos, Adebayo se convirtió en factor importante para disputar los rebotes contra un equipo como los Bucks que, a falta de su astro Antetokounmpo no jugó, tenía a Brook López, un hombre muy experimentado y con 7.1 pulgadas de altura, una verdadera torre de contención.

“Bam se recuperó por el tratamiento intensivo que recibió y porque es joven”, expresó Spoelstra. “Además entiende lo importante que es él en estos momentos. Hoy entramos al tabloncillo con nueve jugadores”.

En realidad, lo que viene haciendo el Heat es una hazaña. El jueves no pudieron ser de la partida Tyler Herro, Kyle Lowry y Caleb Martin, entre otros. Y así en condiciones disminuidas dio la batalla a un equipo grande de la NBA que luce un récord de 27-15.