Bam Adebayo será titular en el Juego de las Estrellas y Heat ya tiene un armador de reemplazo

Cuando este domingo 18 de febrero (8 p.m.) en Indianápolis se ponga la camiseta del Este Bam Adebayo se convertirá en el primer jugador del Heat que es titular en un Juego de las Estrellas desde el 2016 cuando lo hizo el legendario Dwyande Wade.

El centro de Miami reemplazará al lesionado Joel Embiid, de los 76ers, en su tercer Juego de Estrellas y será el único miembro del equipo que participe en este juego.

El novato Jaime Jáquez tras participar este viernes en el Juego de las Estrellas en Ascenso participará en el concurso de clavadas este sábado 17, siendo el otro jugador de quinteto de la Capital del Sol que participe en la gran fiesta en .

Adebayo está siendo clave para que el Heat (30-25) se mantenga en el 7mo puesto a medio juego de los Pacers (6tos con 31-25) a dos y medio de los Sixers (5tos con 32-22) y a tres de los Knicks (4tos con 33-22). El centro promedia esta temporada 20.2 puntos, 10.6 rebotes, 4.2 asistencias, 1.0 bloqueos y 1.1 robos por juego.

Pero su juego va más allá de eso con una defensa a prueba de balas marcando a cualquier jugador del equipo rival y batiéndose prácticamente solo bajo las tablas ante los gigantes de los otros quintetos, gracias a que mantiene una gran condición atlética.

“Siempre quieres llegar al receso del Juego de Estrellas con una buena nota”, dijo Bam. “Obtener dos victorias como esa demuestra que si creemos que podemos hacerlo, podemos lograrlo. Incluso si no tenemos muchos muchachos”.

El centro del Heat fue llamado al equipo All-Star del Este esta temporada al igual que en el 2020 como reserva, seleccionado por los entrenadores, convirtiéndose en el séptimo jugador en ser un titular en el Juego de Estrellas como jugador de Miami, los otros fueron Wade, Shaquille O’Neal, LeBron James, Chris Bosh, Alonzo Mourning y Anthony Mason.

Si bien Tyler Herro no había jugado los partidos necesarios, si se espera que Jimmy Butler fuera llamado al Juego de las Estrellas en reemplazo de algún jugador, siendo el líder anotador del equipo finalista la pasada campaña con 21.4 puntos y promediando pero no fue el caso, llamando a otros jugadores de equipos perdedores.

El Heat, pese a no haber hecho ningún cambio, aspira este año al menos repetir su actuación aunque esta vez tendrá que vérselas con unos Celtics que si se reforzaron en grande. Mientras disfrutan de un merecido descanso por el juego estelar que le servirá para reponerse ante de enfrentar la recta final de la campaña.

Sus dos lesionados Terry Rozier (rodilla) y Josh Richardson (hombro) espera recuperarse para finales de mes y regresar a jugar en marzo, mientras el equipo de Miami regresará a la acción el 23 de febrero en New Orleans en el primer juego de una gira de cuatro encuentros.

En tanto se espera que en breve el Heat firme al defensa Delon Wright, quien ya acordó la rescisión del contrato con los Wizards, Delon Wright, acordó la rescisión del contrato, despejando el camino para que firme con el equipo de Miami .

Wright, de 31 años y 6.5’, ha jugado poco esta campaña, pero en la pasada promedió 7.4 puntos y 3.9 asistencias, mientras disparaba al 47.4 por ciento en tiros de campo (34.5% en triples),

El defensa es hermano del exjugador del Heat Dorell Wright que ganón el campeonato en el 2006 y puede jugar tanto de escolta como de armador y sería un buen refuerzo en estos momentos para cubrir las ausencias de Rozier y Richardson como armador .