Balogun anota su primer gol con Mónaco en empate 2-2 contra Lorient

ARCHIVO - Folarin Balogun celebra tras anotar un gol para Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Canadá, el domingo 18 de junio de 2023, en Las Vegas. (AP Foto/John Locher) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — El primer gol del delantero estadounidense Folarin Balogun para el Mónaco resultó insuficiente cuando el líder de la liga francesa encajó un gol en el último aliento al empatar el domingo 2-2 en su visita a Lorient.

Mónaco quedó un punto por encima de Brest, que escaló a la segunda posición tras remontar para vencer a domicilio 2-1 a Reims. El volante Pierre Lees-Melou anotó el gol de la victoria a los 56 minutos.

Balogun marcó a los 69 tras ser habilitado por Aleksandr Golovin. Definió con la zurda tras recortar a un zaguero dentro del área.

El atacante de 22 años llegó procedente del Arsenal de la Liga Premier por 40 millones de euros (43,6 millones de dólares) tras una campaña en la que anotó 21 goles al jugar cedido con Reims.

Romain Faivre decretó el empate definitivo para Lorient en el séptimo minuto de tiempo añadido.

Luego que Aiyegun Tosin adelantó a Lorient en el segundo minuto del partido, el ruso Golovin niveló a los 17 tras ser asistido por Youssouf Fofana.

Benjamin Mendy, exzaguero del Manchester City ingresó a los 70 por Loriente. La lateral izquierdo, campeón mundial con Francia en 2018, firmó por dos años con Lorient en julio, tras ser encontrado no culpable de haber violado a una mujer y de un intento de violación de otra. No había jugado para el City desde 2021.

En el cierre de la jornada, Lyon empató 0-0 con el recién ascendido Le Havre. Fue el primer partido de Lyon desde que despidió al técnico Laurent Blanc. Lyon apenas suma dos puntos en cinco encuentros.

El viernes, el campeón vigente Paris Saint-Germain sucumbió de local 3-2 ante Niza. El PSG marcha quinto.