Ballenas grises se enfrentan a 30 orcas en un video grabado con un dron frente a la costa de California

Ballenas grises se enfrentan a 30 orcas en un espectacular video grabado con un dron frente a la costa de California. (Foto: El nuevo Herald)
Ballenas grises se enfrentan a 30 orcas en un espectacular video grabado con un dron frente a la costa de California. (Foto: El nuevo Herald)

Un video grabado con un dron muestra a 30 orcas atacando a dos ballenas grises frente a la costa de California, dijeron observadores de ballenas.

Evan Brodsky declaró a KSBW que capturó la batalla de cinco horas con un dron desde un barco de Monterey Bay Whale Watch el jueves 30 de marzo en la Bahía de Monterey.

Más de dos docenas de orcas se abalanzaron sobre las ballenas grises, que están migrando hacia el norte, dijo Monterey Bay Whale Watch en Facebook.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

El video, publicado en Facebook, muestra a las orcas arremolinándose alrededor de las ballenas entre salpicaduras y chorros.

“Por lo general, las orcas cazan crías de ballena gris cuando se dirigen a las zonas de alimentación del norte con sus madres”, se lee en la publicación. “Pero estos no eran ballenatos, ¡eran enormes ballenas grises adultas!”.

Las orcas finalmente interrumpieron el ataque cuando las ballenas grises se separaron y se dirigieron a aguas menos profundas, dijo Monterey Bay Whale Watch.

Las ballenas grises pueden medir hasta 49 pies de largo y pesar hasta 90,000 libras, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Las orcas de Bigg, también conocidas como orcas transitorias, vagan por el noroeste del Pacífico y prefieren una dieta de mamíferos marinos a diferencia de otras orcas, que se alimentan principalmente de peces, según OrcaLab.

La Bahía de Monterrey está unas 120 millas al sur de San Francisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"La sirena de hielo" logra el récord de nadar 2,5 kilómetros en la Antártida