Balaceras desatan miedo en Jerez, Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., julio 9 (EL UNIVERSAL).— La mañana de este viernes, los habitantes del municipio de Jerez despertaron en medio de balaceras, una casa incendiada, así como una más rafagueada, hechos que propagaron el miedo entre la población.

Algunas escuelas cercanas a los lugares de los acontecimientos decidieron suspender las clases, sin avisar a ninguna autoridad. En las redes sociales se postearon fotografías de una escuela que por medio de una cartulina avisaba que: "Por cuestiones de inseguridad se suspenden clases".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Torres Corpus, secretario de Gobierno municipal de Jerez, informó que a las 7:04 horas se registró "un ataque armado a una vivienda muy modesta", ubicada en la colonia Niños Héroes, la cual después de ser rafagueada se le roció gasolina y se le prendió.

El funcionario municipal mencionó que todo indica que una vez que las personas armadas quemaron esta vivienda, hicieron detonaciones al aire y se trasladaron al otro extremo de la ciudad, donde atacaron un departamento del fraccionamiento Infonavit del Cortijo, donde las balas fueron directamente contra el tercer piso de ese edificio. De acuerdo con los datos preliminares que se tienen, no hubo víctimas.

El general Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que derivado de estos hechos, se desplegó un operativo en Jerez con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, además de enviar un helicóptero para tratar de dar con los responsables.

Mencionó que en las agresiones armadas contra un edificio resultaron dañados algunos vehículos, además de señalar que la fiscalía de Zacatecas solicitó a la autoridad judicial varias órdenes de cateo para ejecutarlas en varios inmuebles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.