Balacera en tianguis de Cuauhtémoc deja un muerto y dos lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- "Sonaron los cacahuatazos y nos agachamos, ya después vimos a los chavos en una moto huir", así relataron los hechos algunos testigos de la balacera en la colonia tránsito alcaldía Cuauhtémoc, que dejó como saldo una persona muerta y tres más lesionadas, además de tres personas detenidas.

De acuerdo con los reportes policiacos, sujetos armados y abordo de una motocicleta llegaron al mercado ambulante de la cerrada Fray Servando y calle San Antonio Abad cuando accionaron sus armas contra sus cuatro personas para después emprender su huida.

"Se escucharon muchos cacahuates y nada más nos echamos al suelo. Ya cuando vimos estaban ahí los cuatro tirados y los otros ya se habían ido" dijo Felipe, testigo de los hechos, y quien afirma, las víctimas son líderes de los comerciantes.

Al lugar arribaron los equipos de emergencia quienes reportaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad sin signos vitales por lesiones de arma de fuego en la cabeza, mientras que los otros tres masculinos fueron llevados en una camioneta particular color roja a la base de control Tlaxcoaque del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) donde posteriormente fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero.

Dos de ellos presentaban impactos en la espalda, hombro y pierna; los tres de 28, 35 y 38 años respectivamente.

Mientras eso sucedía, a través de las cámaras de videovigilancia del C5 realizaron un cerco virtual donde lograron capturar a tres sujetos presuntos implicados en la balacera en el cruce de la calle 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en la colonia Centro, metros atrás del Zócalo capitalino; mismos que fueron traslados a la Fiscalía especializada en delitos de alto impacto en la alcaldía Azcapotzalco.

En el tianguis, los comerciantes empezaron a retirar sus puestos ambulantes mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona, ahí llegaron los familiares del occiso que observaron cómo peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México recabaron los indicios y trasladaron el cuerpo al ministerio público local donde continuarán las investigaciones.