Anuncios

Balacera en Iztapalapa deja dos muertos y ocho lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Una riña entre dos grupos de personas ocasionó una balacera en colonia Ejército de Oriente de la alcaldía Iztapalapa las primeras horas de este sábado, por lo que fueron detenidas nueve personas, a quienes además se les aseguró droga.

Por estos hechos dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, quienes se encuentran bajo custodia de la SSC, para ser presentados posteriormente ante el MP.

Los hechos ocurrieron en Antonio Estévez esquina con Pantaleón García Colonia Ejercito de Oriente, cuando se reportaron disparos de arma de fuego.

Consta en los reportes que, vía radio se emitió una emergencia de disparos por arma de fuego, por lo que, al arribar al lugar, los oficiales de la SSC se percataron que había una riña entre dos grupos de personas.

En medio del conflicto los hombres que portaban armas de fuego comenzaron a disparar en varias direcciones, y al ver a los policías, también les dispararon.

Los agentes identificaron a Carlos "N" de 21 años, quien fue trasladado lesionado al ISSSTE ZARAGOZA, como uno de los que disparó y mató a Daniel de 30 años, según la hermana de la víctima, quien reconoció al agresor.

En el lugar los oficiales también identificaron a los lesionados Oscar "N" de 43 años; Alberto "N" de 32 años, Eder Enrique "N", Víctor "N", Yasmín "N" Luz Alejandra "N", Luis Antonio "N" y María Isabel "N".

En el lugar se entrevistaron con una mujer de nombre María Mercedes hermana de una de las víctimas y fue ella quien reconoció al agresor.

Por estos hechos se inició la carpeta CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00188/05-2023 con el rubro de Homicidio Doloso con arma de fuego.

La SSC informó que fueron detenidas dos mujeres de 24 y 27 años, una menor de 13 años; así como seis hombres de 19, 20, 24, 39, 42 y 44 años.

Además, en el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, una larga y alrededor de 10 dosis de aparente cocaína.

En tanto, las personas lesionadas y que se encuentran en los hospitales, quedaron bajo custodia policial.