Anuncios

Balacera en la colonia Doctores deja un policía muerto y dos heridos

undefined
undefined

Una balacera en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México dejó como saldo dos policías heridos y provocó la muerte de un tercero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la agresión ocurrió mientras elementos de la dependencia realizaban un cateo en la calle Doctor Andrade cuando fueron recibidos a disparos en un inmueble y repelieron la agresión.

La dependencia informó que tres policías resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, por tal motivo fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

 

 

balacera doctores policía
Foto: Omar García Harfuch

Lee: Futuro de CDMX será aprobado sin discusión del Congreso; alertan riesgos de plan general de ordenamiento territorial

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que falleció el policía Josué Báez.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la Secretaría su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante”, escribió en sus redes sociales.

La SSC agregó que hasta el momento hay una persona detenida y uno de los probables agresores perdió la vida resultado del intercambio de disparos.

balacera doctores policía
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a octubre de 2023 se han registrado mil 270 víctimas de homicidio en la Ciudad de México de las cuales 717 corresponden a homicidio doloso y 553 culposo.