Balacera entre cártel y autodefensas de Puebla deja 6 muertos

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos seis personas muertas y un número aún indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento armado entre un cartel del narcotráfico y presuntas autodefensas en la mixteca poblana.

Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Jolalpan, asentado en los límites de Puebla y Guerrero, donde dos "grupos armados" se enfrentaron a tiros en comunidades rurales.

De acuerdo con versiones policiales, se trataría de una confrontación entre integrantes de la "Familia Michoacana" que opera en Guerrero y milicianos de las autodefensas denominadas Fuerza Territorial Poblana.

Ciudadanos de la región difundieron en redes sociales, desde ayer, imágenes de al menos un vehículo calcinado con personas en su interior y reportaron enfrentamientos a tiros.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó hoy que los hechos dejaron al menos seis muertos y un número aún no determinado de heridos.

Explicó que los sucesos iniciaron debido a que un cartel con presencia nacional que opera en Guerrero invadió territorio poblano y fue enfrentado por otro grupo armado de presuntas autodefensas.

El ejecutivo explicó que el grupo Fuerza Territial Poblana fue conformado gracias al activismo de José Manuel Mireles Valverde, fundador de autodefensas en Michoacán, pero denunció que realiza actividades delincuenciales.

"Es inadmisible para la vida institucional en el estado la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden, es inadmisible", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.