Balacean a sobrina nieta de cuatro años de George Floyd en su cama en “ataque selectivo”

·3  min de lectura

Arianna Delane, la sobrina nieta de cuatro años de George Floyd, recibió disparos por la noche mientras dormía en lo que su padre afirmó que fue un ataque selectivo.

Arianna era una de dos niñas y cuatro adultos que dormían dentro del segundo piso de su apartamento en el sur de Houston, Texas, cuando un tirador abrió fuego alrededor de las 3 am en día de Año Nuevo

Arianna dormía en el dormitorio delantero cuando estallaron los disparos.

Ella sobrevivió al ataque y se está en recuperación después de una cirugía de emergencia por un pulmón e hígado perforados. También sufrió tres costillas rotas.

“Mi hija se levantó de un salto y dijo: ‘Papá, me dieron’ y me quedé en shock hasta que vi la sangre y me di cuenta de que mi hija de cuatro años de verdad había sufrido un balazo”, dijo el padre de Arianna, Derrick Delane, a ABC 13 Houston.

“Ella no sabía qué pasó. Estaba dormida”, agregó.

La policía de Houston dijo en un comunicado que desconocen el posible motivo de la balacera o si la niña u otros miembros de la familia fueron los blancos específicos.

Delane afirmó que fue un tiroteo selectivo, pero no dio más detalles.

“¿Por qué dispararían a mi casa?” dijo.

“Mi hija no lo sabe. No puedo explicárselo. Como padre, se supone que debes proteger a tus niños”.

La familia ha acusado a la policía de una respuesta tardía y dijo que los funcionarios no llegaron hasta las 7 de la mañana.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo en un comunicado que se inició una investigación de Asuntos Internos por la respuesta tardía.

“Estoy consciente y tengo preocupaciones con respecto al tiempo de respuesta demorado en este incidente y he puesto en marcha una investigación de Asuntos Internos”, dijo.

“Le pido a la ciudad que continúe en oración por la recuperación completa de la niña y que ayude a proporcionar información que lleve al arresto del sospechoso o de los sospechosos responsables”.

Arianna acompañó a miembros de su familia en varias protestas de Black Lives Matter tras el asesinato de su tío abuelo George Floyd.

El exoficial de Minneapolis Derek Chauvin fue sentenciado a más de 20 años de prisión por el brutal asesinato después de que lo vieran con la rodilla sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y 29 segundos en mayo de 2020.

La abuela de Arianna, LaTonya, es la hermana de Floyd.

Delane dijo que su hija quiere convertirse en bailarina o porrista y espera poder cumplir sus sueños después de su recuperación.

“Ella se está curando muy rápido. La última vez que la revisé, respiraba por sí sola. Va por muy buen camino”, dijo Delane.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.