Tras dos bajas sensibles, ahora se verá el verdadero carácter de estos Marlins en un septiembre brutal

Ahora es cuando se verá el verdadero carácter de estos Marlins.

En medio de una recrudecida batalla por los playoffs, el equipo salió a jugar contra los Dodgers con la noticia de que dos de sus pilares no estarán en el roster al menos durante un par de semanas.

Los peces informaron que Sandy Alcántara y Jorge Soler fueron colocados en la lista de lesionados y llamaron a filas a Dane Myers y Edward Cabrera, a la vez que seleccionaban el contrato de Devin Smeltzer desde las Liga Menores para paliar tan importantes ausencias.

“Nunca quieres perder a nadie, sobre todo si se trata probablemente de tu mejor pitcher y Soler por una semana o más’’, comentó el manager Skip Schumaker.

“No es algo ideal en esta parte del año, pero estas cosas pasan en el juego. Habrán oportunidades para que otros se eleven. Estamos en el medio de la batalla’’.

El slugger cubano, quien en la temporada pasada perdió un considerable tiempo de juego, no podrá actuar debido a una distensión oblicua derecha, mientras que el as dominicano padece de una distensión en el flexor del antebrazo derecho.

Aunque figuras como los recién llegados Jake Burger y Josh Bell han aportado su poder en la alineación, la pérdida momentánea de Soler afectará la producción ofensiva, porque el cubano lidera a los Marlins en jonrones (35) y carreras anotadas (71), además de estar empatado en el liderato del equipo en impulsadas (71).

Una ofensiva potente propulsa a los Marlins a un triunfo sobre los Dodgers, ¿por qué esta erupción de jonrones?

De acuerdo con Schumaker, desde el último juego en Washington el equipo tenía alguna indicación de que las cosas no estaban del todo bien con el antillano, que había retornado a la alineación el martes para el primer choque contra los Dodgers tras perderse cinco partidos por molestias en la cadera derecha.

“Al igual que Sandy, Jorge y todos estos peloteros del equipo quieren estar ahí fuera todos los días y están haciendo todo lo posible, dada la época del año para jugar’’, declaró la gerente general Kim Ng durante un breve encuentro con la prensa en el loanDepot park.

En el caso de Alcántara este es el primer viaje del derecho a la lista de lesionados debido a una lesión en el brazo, porque las incursiones anteriores fueron en el 2018 por una infección en la axila y otra vez en el 2020 después de dar positivo al COVID-19.

Ciertamente, Alcántara no disfrutó de una buena primera mitad, como lo demuestra su efectividad de 4.14 en 184.2 entradas, pero estaba mostrando una recuperación y su promedio de carreras limpias había bajado a 3.20 en sus 10 salidas desde la pausa del Juego de las Estrellas.

El pitcher dominicano Sandy Alcántara fue colocado en la lista de lesionados por una distensión en el flexor del antebrazo derecho.
El pitcher dominicano Sandy Alcántara fue colocado en la lista de lesionados por una distensión en el flexor del antebrazo derecho.

“Cada vez que pierdes a tu as el momento va a ser difícil”, reconoció Ng. “Obviamente es duro para él. Sabemos lo competidor y guerrero que es. El momento nunca es bueno’’.

Alcántara expresó algunas molestias en el brazo el domingo después de su inicio contra los Nacionales de Washington y reveló que sintió el dolor en el lanzamiento final que utilizó en ese juego lo que puso en alerta a la organización.

Schumaker reconoció que deberán ser creativos a la hora de utilizar su pitcheo no solo por la importancia de contar con la presencia de Alcántara en la rotación como figura respetada, sino por su capacidad para “devorar’’ entradas y no permitir que se use en extremo el bullpen.

El dirigente indicó que Edward Cabrera, quien podía ser parte del choque de este miércoles, muy probablemente recibiría oportunidades como abridor, pero fuera de eso no reveló cuáles serían las opciones o si el plan de seis hombres en la rotación quedaba archivado.

Los Marlins llaman a prospecto para rotación de seis hombres en la recta final de la temporada

“Vamos a tener que ser creativos’’, agregó Schumaker.

“Cabrera probablemente tendrá una apertura en algún momento. Veremos qué pasa esta noche. Vamos a mezclar hombres, vamos a tener “inicialistas’’ y cosas de este tipo. Tenemos que ser creativos para salir adelante de todo esto’’.

Para nadie es un secreto que el momento de estas lesiones no es el ideal teniendo en cuenta lo que está en juego para Miami, pues los Marlins entraron al encuentro del miércoles a solo medio juego de la última plaza a la postemporada con apenas 24 desafíos por jugar.

“Eso es lo que más pienso, saber la posición en la que está mi equipo ahora mismo y no estar ahí luchando es algo que me rompió el corazón”, apuntó Alcántara. “Pero es lo que hay. Solo tengo que asumirlo”.

De la tragedia de José Fernández a la alegría de los playoffs, la vuelta del Capitán está llena de recuerdos

En medio de estos problemas, Schumaker considera que sus peloteros han luchado toda la contienda contra problemas de todo tipo y que sabrán encontrar la manera de dar la batalla hasta el último día, ya sea con el regreso de Soler y Alcántara o ante la eventualidad que ninguno de los dos vuelva a vestir el uniforme de Miami.

“Uno lo siente por los jugadores, pero nadie va a sentir lástima por nosotros’’, agregó Schumaker.

“Todos los equipos pasan por esto. Tenemos que luchar contra la adversidad. Para eso tenemos un roster, profundidad. Vamos a ser probados. Este es otro obstáculo en el camino. Es terrible para Sandy y para Soler, pero tenemos que seguir adelante’’. .