Baja participación en Florida Central durante las elecciones primarias

La participación electoral fue baja en toda Florida Central durante las primarias del martes, con menos de una cuarta parte de los votantes elegibles emitiendo su voto.

El Condado de Orange reportó la participación más baja en la región, con poco menos de 188,000 personas votando, menos del 22% de los registrados, y detrás de las primarias de 2018, cuando un poco más del 25% de los votantes emitieron su voto.

En el condado de Osceola, poco más del 20 % de los votantes elegibles participaron en las elecciones del martes. La participación fue ligeramente mejor en el condado de Seminole, donde emitieron su voto alrededor del 25 % de los votantes elegibles, y en Lake, donde lo hicieron alrededor del 24 % de los votantes.

Los votantes de Florida Central informaron pocos problemas el martes, sin filas o con esperas cortas en muchos recintos. La elección primaria transcurrió sin problemas en el condado de Orange, dijo el martes por la noche el supervisor de elecciones Bill Cowles.

“Y ahora nos preparamos para el general”, dijo.

Varios candidatos de la Florida Central se presentaron en los sitios de votación locales, incluida Amanda Sampaio Bova, quien ganó su primer mandato como jueza del condado de Orange y obtuvo el 68 % de los votos. Hizo campaña el martes frente a la Primera Iglesia Presbiteriana en Oakland Avenue en Winter Garden, uno de los recintos más concurridos del condado.

Justo antes de las 10 a. m., Bova dijo que se sentía segura de su carrera.

“Mi oponente no ha hecho mucha campaña y los votantes que he visto esta mañana han estado realmente preparados”, dijo. “La elección de los jueces es muy importante. Tienen el mayor contacto con el público, más que los representantes estatales o cualquier otro funcionario. Necesitamos jueces que sean pacientes, comprendan y traten cada caso de manera justa”.

Un republicano que se postula para representar al Distrito 45 de la Cámara de Representantes de Florida también hizo campaña en Oakland Avenue el martes. Janet Frevola dijo que había estado conduciendo entre Windermere y Winter Garden durante toda la mañana después de escuchar informes de baja participación electoral.

Frevola sirvió durante 22 años en la aplicación de la ley y dijo que decidió postularse para la legislatura estatal después de ver a amigos y vecinos en el oeste del Condado de Orange perder sus trabajos al comienzo de la pandemia de COVID-19 y tener dificultades financieras.

“Pensé que era triste que no estuviéramos preparados como sociedad para lidiar con eso”, dijo. “Necesitamos un cambio en la dirección correcta”.

Pero sus esfuerzos se quedaron cortos. Frevola recibió solo el 4% de los votos. La republicana Carolina Amesty, que ganó aproximadamente el 44 % de los votos, pasará a las elecciones generales, donde se enfrentará a la demócrata Allie Braswell para representar al distrito, que incluye partes del oeste del condado de Orange.

Los problemas locales fueron lo más importante para muchos votantes de Florida Central, incluidos Jeffrey y Maria Zuckerman, una pareja de unos 30 años que votaron en el recinto de Winter Garden donde Bova hizo campaña el martes por la mañana. Los Zuckerman, que tienen un hijo de 3 años, dijeron que veían la educación como una prioridad principal y votaron por Teresa Jacobs, quien se postula para su segundo mandato como presidenta de la junta escolar del Condado de Orange. Jacobs ganó cómodamente, recibiendo casi el 70% de los votos.

“Tenemos una familia joven y queremos asegurarnos de preparar a nuestro hijo para que tenga una buena crianza”, dijo Jeffrey Zuckerman.

Los Zuckerman también votaron para otorgar un segundo mandato al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings. Al igual que Jacobs, Demings logró la victoria el martes por la noche, ganando casi el 60% de los votos.

“Entendemos que Jerry Demings ha hecho un gran trabajo con el Condado de Orange. Así que le dimos nuestro apoyo nuevamente”, dijo Jeffrey Zuckerman.

Otros votantes estaban más enfocados en los candidatos más cercanos a la parte superior de la boleta electoral. En el Ayuntamiento de Lake Mary, Nicholas Chavez, un joven de 24 años que se describió a sí mismo como socialista demócrata, dijo que votó por Nikki Fried para ser la candidata demócrata a gobernadora porque respeta su experiencia como defensora pública. Fried perdió de manera aplastante ante su rival Charlie Crist, quien capturó aproximadamente el 60% de los votos y desafiará al gobernador republicano Ron DeSantis en noviembre.

Chávez dijo que se preparó para votar memorizando los nombres de sus candidatos preferidos.

“Fue como estudiar para un examen”, dijo.

Dijo que quiere que más adultos jóvenes voten en las primarias y tiene la esperanza de que sean más activos políticamente que las generaciones anteriores.

“Simplemente me gustaría ver a más jóvenes por ahí, porque cada vez que vengo aquí a votar, estoy sentado con un grupo de personas de 40 años, como, ‘¿Pertenezco aquí?’”, dijo.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Annie Martin. Katie Rice, Joe Mario Pedersen y Ryan Gillespie contribuyeron a este despacho.