Otra baja por lesión para el Heat que no ve alivio esta temporada. Spoelstra mueve fichas para dura gira por el Oeste

La profundidad del Heat sigue estando a prueba.

Sin tres jugadores de su rotación, el equipo de Miami perdió otro más temprano en la victoria del lunes 119-113 ante los Sixers de Filadelfia el Día de Navidad en el Kaseya Center, cuando Caleb Martin se torció el tobillo derecho en el primer cuarto del partido.

Con Jimmy Butler (distensión en la pantorrilla izquierda), Haywood Highsmith (enfermedad) y Josh Richardson (molestias en la parte baja de la espalda) ausentes, Martin jugó los primeros 8:43 del juego antes de salir por esa lesión. Luego fue descartado para el resto del encuentro.

Martin, quien disputó su décimo juego consecutivo con el Heat, promedia los máximos de su carrera en puntos (11 por partido), rebotes (5,1) y asistencias (2,3), al tiempo que lanza para un 44,3 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un 37,9 por ciento en los triples.

“¿Quién sabe?”, expresó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, cuando se le pidió una actualización sobre la lesión de Martin.

“Si le preguntas a él cualquiera diría que está bien. Se torció el tobillo. No he visto imágenes. Veremos cómo responde”.

El Heat no contó con esos cuatro basquetbolistas durante la mayor parte del partido por lo que Jamal Cain y RJ Hampton, jugadores con contrato de dos vías, sumaron minutos desde el banquillo.

El escolta del Heat Tyler Herro clava la pelota en el partido contra los 76ers de Filadelfia, celebrado el 25 de diciembre de 2023 en Miami.
El escolta del Heat Tyler Herro clava la pelota en el partido contra los 76ers de Filadelfia, celebrado el 25 de diciembre de 2023 en Miami.

“Nos dieron muy buenos minutos”, comentó Spoelstra sobre Cain y Hampton.

“Se han preparado para ello. No es fácil para ellos pues están en una situación en la que no sabes si vas a jugar. Y la mayoría de las noches, probablemente tienes una idea de que no vas a salir a la cancha. Pero aun así tienes que estar preparado porque las cosas cambian muy rápido en esta liga. Nadie sabía que íbamos a tener un hombre enfermo, que Richardson iba a ser baja de última hora y Caleb se iba a torcer el tobillo. Esos chicos nos dieron unos minutos realmente buenos”.

El quinteto sudfloridano regresa a los entrenamientos en el Kaseya Center el miércoles, antes de tomar un vuelo a San Francisco para comenzar una gira de cinco partidos el jueves contra los Warriors de Golden State.

Aunque no se cree que Butler, Highsmith y Richardson tengan problemas para regresar pronto, la ausencia de Martin se añade a la extensa lista de lesiones del equipo esta campaña.

Miami tiene el quinto mayor número de partidos perdidos en la NBA en la temporada debido a lesiones con 91.

Como resultado, el Heat ha utilizado 16 alineaciones titulares diferentes esta contienda.

“No estamos poniendo excusas’’, señaló Spoelstra el lunes.

“Entendemos cuál es nuestra identidad, lo que se necesita para ganar y estamos trabajando en nuestra consistencia para mantenernos competitivos’’.

A pesar de todas las lesiones y los cambios, Miami (18-12) exhibe una racha ganadora de tres juegos y se ha impuesto en seis de los de los últimos ocho partidos, para estar seis encuentros por encima de .500 por primera vez esta temporada. Se ubica quinto en la Conferencia Este.

La expectativa es que Butler vuelva de su lesión pronto tras perderse los últimos tres desafíos.

Se esperaba que regresara para el juego contra los 76ers, pero una enfermedad retrasó un poco su rehabilitación.

La esperanza ahora es que se incorpore en el viaje por la costa Oeste.

“Él va a estar en esta gira”, aseguró Spoelstra.