Baja California está por llegar a las mil muertes por Covid-19

Baja California está por llegar a las mil muertes por Covid-19
Baja California está por llegar a las mil muertes por Covid-19

En color rojo con 109 casos nuevos y sumando ya 5 mil 221 contagios por Covid-19, Baja California amanece este martes de 2 junio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, la mañana de este martes en donde confirmó que los casos positivos por coronavirus se encuentran de la siguiente forma en la región: Tijuana 2 mil 124, Mexicali 2 mil 554, Ensenada 276, Tecate 170, Rosarito 62, San Quintín/V.G. 26 y San Felipe 9.

Pérez Rico, comentó que hoy Baja California no registró casos activos en ninguno de los municipios, siendo esto una buena noticia, pues son este tipo de casos los que causan que el número de contagios aumente.

Sin embargo, el Secretario de Salud, sostuvo que “esto no significa que ya se acabó la pandemia”, sino seguir como hasta ahora, evitando salir de los hogares.

Hasta el momento, 925 bajacalifornianos han fallecido por Covid-19 en el estado, de los cuales Tijuana registra el mayor número de ellos con 572. Mientras tanto, Mexicali reporta 248, Ensenada 46, Tecate 46, Rosarito 9, San Quintín/V.G. 3 y San Felipe 1.

El experto en salud, señaló que desde que inició la pandemia, se reportan 10.7 muertes por día en promedio.

También, las autoridades mencionaron que aún permanecen 718 casos sospechosos, aunque las buenas noticias son que al menos mil 064 pacientes se han logrado recuperar de coronavirus, de estos 461 son de Tijuana.


Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com