Baja California continuará con jornada masiva de vacunación anti-covid hasta este jueves

·2  min de lectura
Baja California continuará con jornada masiva de vacunación anti-covid hasta este jueves
Baja California continuará con jornada masiva de vacunación anti-covid hasta este jueves

Mañana jueves 24 de junio, será el último día en que mayores de 18 años podrán aplicarse la vacuna Johnson & Johnson en el estado de Baja California, según información revelada por la Secretaría de Salud Estatal recientemente.
Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia pública, informó que la decisión de alargar un día más la jornada masiva de vacunación en la región fue dada por el Gobierno Federal, esto con el fin de llegar a la meta de 1.3 millones de bajacalifornianos inmunizados contra covid-19 antes de que el biológico tenga que ser trasladado a otra entidad.
El funcionario declaró que al alcanzar la cifra, Baja California podría continuar manteniendo su semáforo epidemiológico en color verde, además de que la fecha para reabrir la frontera con Estados Unidos estaría cada vez más cerca.
Se espera que los puntos donde se continúe con la aplicación del biológico anti-covid sean los mismos de siempre, aunque la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali confirmó a través de Facebook que en su caso, el COBACH Plantel Guadalupe y el Deportivo Morelos son los módulos que seguirán con su jornada de vacunación, aunque esta vez el horario será de 8:00 am a 2:00 pm, cuando anteriormente la aplicación del fármaco duraba hasta las 6 de la tarde.

En cuanto a Tijuana, autoridades no han revelado si todos los centros de vacunación, mismos que se ubican en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, UABC Campus Tijuana, Centro de Salud de la colonia Francisco Villa, Museo de El Trompo, Base Aérea Militar de la colonia 70-76 y Estadio Chevron (acceso exclusivamente vehicular) continuarán activos en la ciudad o solo volverán a funciones algunos de ellos por lo que se recomienda permanecer al tanto de las redes sociales de la Secretaría de Salud de Baja California.
El estado norteño conserva 334 casos activos de covid-19 en la actualidad, así como una ocupación hospitalaria del 22.29%, conservando un nivel de riesgo en verde. A pesar de haber recibido ya la inmunización contra el virus del SARS CoV-2, autoridades estatales hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar respetando las medidas preventivas para evitar contagiarse de coronavirus.
VIDEO RELACIONADO: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.