Baja la afluencia en la zona de tolerancia

La zona de tolerancia de Aguascalientes, comúnmente conocida como “Las Violetas”, está perdiendo afluencia de visitantes ante el crecimiento de la mancha urbana, dijo el director de Reglamentos del Municipio, David Ángeles Castañeda.

El funcionario explicó que, ante la cercanía de la zona de tolerancia con los nuevos fraccionamientos y desarrollos habitacionales, han surgido distintas inconformidades, lo que ha impactado en el nivel de clientes.

Además, comentó que, con la falta de clientes, al menos diez de los dieciocho establecimientos ahí ubicados decidieron cerrar de manera definitiva, ya que su trabajo ya no era redituable.

“Va a la baja por el tema de que hay ciertas quejas del lugar, porque como saben, la urbe ya se comió al lugar como había pasado antes, entre eso, me imagino que la gente no quiere que los vean cuando llegan al lugar, y se les ha bajado mucho la clientela”.

Ante esta situación, el director mencionó que los antreros y empresarios tienen la intención de reunirse con el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, para ver la posibilidad de una reubicación, un plan que de hecho, se ha apuntado desde hace varios años.

“Hay menos clientes en el lugar, entonces sí está un tanto crítica la zona, tan es así que los antreros o dueños de los lugares están solicitando una reunión con el alcalde para ver el tema de ver la posible reubicación del lugar y ver un espacio que sea más apropiado, diferente a este”, agregó.

Aunque esta plática no se ha dado de manera formal, el titular de la Dirección de Reglamentos señaló que se tendrían que analizar los predios que están bajo la propiedad del Ayuntamiento de Aguascalientes y que podrían ser viables para esta reubicación.

Respecto a las trabajadoras de la zona de tolerancia, Ángeles Castañeda agregó que de manera frecuente, se les solicitan análisis de VIH y además, deben comprobar que no están embarazadas.