Bailarines de danza folclórica dieron una muestra de su talento frente a agentes fronterizos de EEUU

Foto: Captura de video Facebook vía Ballet Folklorico Nawezari

El 23 de noviembre comenzó a circular un video en TikTok en donde mencionaban que unos agentes fronterizos de Estados Unidos no dejaron cruzar a su país a un hombre que decía ser músico, por lo que le pidieron que tocara una canción y cuando lo hizo, la gente que estaba alrededor se puso a bailar.

Sin embargo, la historia es falsa. Lo que en realidad ocurrió fue que miembros del Ballet Folklorico Nawezari, de Chihuahua, acudieron a la oficina migratoria del Puente Internacional Ojinaga-Presidio, que cruza el Río Grande para unir las ciudades de Presidio, Texas y Ojinaga, Chihuahua, pues iban a tener una presentación en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma.

Por lo que ya estando en el sitio, decidieron darles a los agentes fronterizos una muestra de su talento y del folklor mexicano. Fue la misma compañía de danza la que explicó lo ocurrido en su cuenta de Facebook el 22 de noviembre: “Hace unos días en nuestro viaje a Tulsa, OK llevamos nuestras raíces al vecino país y en pleno cruce fronterizo deleitamos a los agentes migratorios con un poco de nuestra cultura”.

Junto al post compartieron el video en el que se ve cómo los músicos que los acompañan comienzan a tocar el famoso son huasteco ‘El Querreque’ y ellos realizan una coreografía frente a los estadounidenses que los miran, alegres, y hasta los comienzan a grabar con sus teléfonos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su publicación tiene pocas interacciones; sin embargo, las que hay son para felicitarlos: “qué padre que dejen muy en alto el nombre de México y nuestra cultura”, “qué orgullo ser mexicano, gracias por representarnos de esta manera”, “Qué bonito, felicidades”, “qué genial”.

El Ballet Folklorico Nawezari también publicó un video en donde mostraron como fue su presentación en Tulsa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Belinda estrena gato y no puede creer que no ceda a sus encantos