Bailarín que fue aplastado en concierto podría quedar parapléjico

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El terrible accidente que sufrió el bailarín Mo Lee Kai-yin podría dejarle graves secuelas, tras ser impactado por una pantalla gigante que colapsó en pleno concierto de la banda Mirror, el joven sufrió un derrame cerebral y se reporta como grave.

Mo, como es conocido, se presentó el pasado jueves en el Hong Konh Coliseum con la popular boyband de c-pop; sin embargo, resultó gravemente herido y ahora se debate entre la vida y muerte.

Según fuentes locales, el bailarín presenta una rotura en la cuarta vértebra cervical lo que daño su línea nerviosa; por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia y aunque se decía que todo había sido un éxito, posteriormente fue inducido al coma por un evento cerebrovascular, del que afortunadamente logró salir.

El día de ayer Mo fue intervenido nuevamente para practicarle una restauración de la médula espinal, la operación duró poco más de siete horas y los médicos aún no tienen la certeza de si podrá volver a caminar. En el peor de los casos, el joven, de 27 años, podría sufrir parálisis del cuello hacia abajo.

Además de Lee Kai-yin dos bailarines más fueron lesionados, aunque presentaban heridas menores, también fueron trasladados al hospital y ya se encuentran en casa y recuperándose.

Aunque las imágenes de este terrible accidente dieron la vuelta al mundo, las autoridades de Hong Kong todavía desconocen las causas.

La productora del show, la empresa MakerVille, ya dio su postura sobre los hechos y aseguró que apoyará en todo a Mo hasta que logre restablecerse por completo.

"Estamos manejando el incidente con seriedad. Prometemos encontrar la causa. Estamos muy preocupados por los dos bailarines heridos y sus familias. Nos mantendremos en contacto con ellos y ofreceremos toda la asistencia necesaria", dijo en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.