Bahía Blanca: una mujer falleció de un infarto al ver un pitbull “fuera de sí” que persiguió a su hijo

·2  min de lectura
San Luis: un pitbull mordió a un nene de 4 años en la cara
Un perro pitbull - Créditos: @Foto liustrativa: Shutterstock

Un trágico episodio conmociona a la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Un perro de raza pitbull comenzó a perseguir a un menor hasta su casa y al intentar ingresar a la vivienda se encontró con familiares del chico, entre ellos su madre, Noelia Morán, quien ante la peligrosa escena sufrió un infarto y falleció.

Según publicó el sitio LA BRÚJULA 24, el hecho ocurrió el viernes, en el barrio Aerotalleres, luego de que el animal se escapara y comenzara a perseguir al hijo de Morán hasta su vivienda. Una vez en el domicilio, el perro intentó ingresar a la casa “fuera de sí”, lo que provocó el susto de la mujer que lamentablemente falleció de un infarto.

“Todo ocurrió el viernes, minutos antes de las 10, en Bolivia al 2500. El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro”, explicó Betty, la consuegra de la víctima, en diálogo con el medio local.

“El animal estaba fuera de sí, quería entrar. Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera. La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco”, precisó la mujer acerca del trágico momento.

Y en relación a la víctima detalló: “Tenía menos de 40 años y murió del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar. Tenía presión alta, pero estaba medicada”.

La mujer también relató al sitio local el dramático momento que vivió al llegar al domicilio donde se desató la dramática escena. “No esperaba encontrar ese panorama, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad. Recién ahora estamos reaccionando a lo sucedido”, destacó.

Por último la mujer ahondó en la peligrosidad del animal, quien se escapó de su dueña y al respecto concluyó: “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.