Bélgica recibe a cuatro niños palestinos evacuados de Gaza para recibir tratamiento médico

Bélgica recibe a cuatro niños palestinos evacuados de Gaza para recibir tratamiento médico

Bélgica ha recibido a cuatro niños de Gaza que fueron evacuados para recibir tratamiento médico en el extranjero. Se trata de la segunda misión de este tipo, llevada a cabo por la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud, Egipto y el Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina (PCRF).

Muchos niños palestinos de entre 6 y 10 años necesitan tratamiento contra enfermedades como el cáncer y cuatro de ellos han llegado este lunes a Bélgica acompañados de sus familias. En total, las autoridades belgas han contado con 12 personas para esta misión de evacuación médica.

"Estos pacientes fueron evacuados por el PCRF antes del cierre del cruce fronterizo entre Rafah y Egipto, que usamos como centro de acogida, y luego fueron transportados a Bélgica", dijo Tareq Hailat, coordinador del Fondo Palestino de Ayuda a la Infancia.

"Como pueden ver, no es un viaje fácil. Son pacientes que lo han perdido todo. Han perdido sus hogares. Han perdido a sus seres queridos. Por eso, es importante que se sientan cómodos mientras los llevamos a otro lugar", añadió.

Un viaje pagado por varios países

Mientras Bélgica se está ocupando de estos niños, el transporte se ha realizado en un avión sanitario eslovaco. La semana pasada, España acogió a 16 niños palestinos acompañados de sus familiares.

"Cada país elige a los pacientes que acoge según los criterios que considera los mejores. Por ejemplo, España ha acogido a pacientes con problemas ortopédicos, enfermedades crónicas y problemas cardíacos, mientras Bélgica se ha centrado en pacientes oncológicos", afirmó Hailat.

Los pacientes permanecerán en Europa hasta que termine su tratamiento y hasta que se produzca un alto el fuego en Gaza. Por el momento, la ONG mantiene la esperanza de que otros países de la Unión Europea abran sus puertas a más niños.