Bárbara Mori y su liberación actoral en "Perdidos en la Noche"

LEÓN, Gto., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Antes, dice Bárbara Mori, estaba preocupada en demostrar a todos que era una buena actriz, lo cual era una presión que ella misma se ponía. Y cuando aceptó participar en "Perdidos en la noche", la más reciente película de Amat Escalante, se liberó de ello porque encontró una manera de trabajar en la que sólo se dejó llevar.

En el filme, que tuvo su premier mexicana en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, interpreta a una cantante y actriz de clase alta.

La película sigue a un joven (Juan Daniel García Treviño, "Ya no estoy aquí") en busca de su madre, una defensora de su tierra y contraria a la construcción de una mina.

"Siempre quise hacer este tipo de proyectos, pero mi carrera y la televisión me llevaron a otro tipo de proyectos; pero el que persevera alcanza", dijo la famosa.

"Antes yo quería mostrar al mundo que era buena actriz y aquí era otra cosa, ll disfruté mucho, como que le quitas la presión a tu mente y se la pones a otro y (lograr) después de 27 años de actuar eso, dije no ma...", recordó.

"Perdidos en la noche" llegaría a salas en diciembre próximo. En el elenco también se encuentra Fernando Bonilla, como la pareja del personaje de Mori.

"Estuve leyendo muchos libros de Dostoyevski ("Crimen y castigo") que para bien o para mal, me inspiró.

Todas mis películas están inspiradas en el lugar que conozco y crecí", recordó Amat luego de la función.

"No es que haya pensado en ello como problema, pero la minería ha estado siempre presente en Guanajuato y había leído de una activista desaparecida", agregó sobre el origen de la anécdota principal del largometraje.

"Perdidos en la noche", que contó con los beneficios del Eficine, es producida por Nicolás Celis, quien estuvo detrás de la multigalardonada "ROMA". Durante el pasado festival de cine de Cannes tuvo su premier internacional.