Azulejos ganan 6-3 a Orioles; jonrones de Chapman y Springer

·2  min de lectura
ORIOLES-AZULEJOS (AP)
ORIOLES-AZULEJOS (AP)

Matt Chapman conectó dos jonrones y George Springer disparó uno de tres carreras para los Azulejos de Toronto, que derrotaron el viernes 6-3 a los Orioles de Baltimore y se mantienen en la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Chapman terminó de 4-3 con tres producidas y tres anotadas para la causa de los Azulejos, que han ganado cinco de seis enfrentamientos a los Orioles.

Adley Rutschman sacudió un vuelacercas de dos anotaciones y Gunnar Henderson consiguió un cuadrangular solitario para Baltimore (75-68).

Los Orioles no acortaron distancia respecto a los tres clubes que controlan por ahora los boletos de comodín a los playoffs: Toronto, Tampa Bay y Seattle.

Toronto aumentó su foja a 34-17 cuando ha conectado dos o más jonrones y se recuperó de la blanqueada de 11-0 que le propinaron los Rays el jueves.

Chapman dio inicio a las anotaciones con un jonrón solitario contra Jordan Lyles en el segundo inning, su primer vuelacercas desde el 20 de agosto. Puso la pizarra 6-2 con otro bambinazo, ahora de dos anotaciones, contra Joey Krehbiel en el sexto.

Chapman consiguió sus jonrones 25to y 26to. Fue el 10mo encuentro de su carrera en el que logra al menos dos cuadrangulares.

Julian Merryweather trabajó dos entradas en blanco como relevo de Trevor Richards, que ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el primer inning. Siguió el japonés Yusei Kikuchi (5-7), que permitió dos carreras en dos entradas.

Lyles (10-11) permitió cuatro anotaciones y cinco hits en cinco episodios en su segunda derrota consecutiva.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 4-0 y Raimel Tapia de 2-0, una anotada.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.