Aztlán 360 en Chapultepec y otras ruedas de la fortuna en México

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo símbolo para Ciudad de México se iluminó en el Bosque de Chapultepec: la rueda de la fortuna Aztlán 360. El gobierno de Ciudad de México presume que se trata de la más grande del país y la segunda más alta de América Latina, pero ¿qué otras ruedas de la fortuna hay en la república mexicana?

Esta rueda de la fortuna forma parte de las atracciones del Parque Urbano Aztlán, que sustituye a la extinta Feria de Chapultepec, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, de Ciudad de México.

Pero la capital no es la única que cuenta con este atractivo turístico, otras ciudades de la república mexicana también gozan de la vista que ofrecen las ruedas de la fortuna:

Ubicada en el centro comercial La Isla, en la Zona Hotelera, la "Skywheel Cancún" goza de unas vistas privilegiadas de la laguna Nichupté. Tiene 70 metros de altura, lo que la concierte en la tercera más grande de Latinoamérica.

Cuenta con 35 góndolas con capacidad para 7 personas y una cabina VIP para 5 personas y piso de cristal. Fue fabricada por la empresa holandesa Dutch Wheels.

La Estrella de Puebla es considerada la rueda más grande de Latinoamérica, aunque está inoperante desde 2020. Este año cumple una década desde su instalación en la zona de Angelópolis.

Denominada R80XL cuenta con un Récord Guinness por ser la rueda itinerante más grande del mundo, dado que mide 80 metros de altura y cuenta con 54 góndolas.

"La Rueda de Tampico" ubicada a un costado de la Laguna del Carpintero, en el bulevar Fidel Velázquez de Tampico. Mide 50 metros de altura y cuenta con 32 cabinas para pasear a turistas y locales.

La rueda de la fortuna Aztlán 360 cuenta con 40 cabinas y alcanza una altura de 85 metros de alto. Tiene aire acondicionado y calefacción, además de bluetooth.

Además, se puede ver casi desde cualquier punto de la ciudad, según las autoridades locales, gracias a que está iluminada permanentemente con sus 218 mil focos que tienen luces brillantes.

Durante el encendido que se realizó el pasado 5 de septiembre se detalló que el color de las luces irá cambiando según la fecha, para acompañar a las distintas conmemoraciones, celebraciones y visitas de mandatarios en Ciudad de México.