Anuncios

¡Azúcar! Sale a la venta Barbie inspirada en la icónica Celia Cruz

¡Azúcar! Sale a la venta Barbie inspirada en la icónica Celia Cruz
¡Azúcar! Sale a la venta Barbie inspirada en la icónica Celia Cruz

La muñeca Barbie inspirada en la célebre "reina de la salsa" Celia Cruz, sale a la venta este martes 12 de septiembre, sin duda alguna, una excelente noticia para los seguidores de la cantante quienes llevan esperando dos años, desde que la empresa Mattel dio a conocer la noticia.

Esta Barbie forma parte de la colección especial: Barbie's Inspiring Women Series (Serie de Mujeres Inspiradoras) la cual “rinde un bello homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca", explicó la empresa Mattel.

La muñeca de Celia Cruz lleva un vestido rojo semejante a una rumbera cubana, con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, collar, aretes largos y sus distintivos zapatos en dorado.

Continúa con: Celia Cruz “La Reina de la Salsa” su legado continúa vivo

Mattel destacó en un comunicado que la intérprete cubana fue una "deslumbrante intérprete de muchos géneros de música afrocaribeña, tenía una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo ser querida por fanáticos de diferentes nacionalidades y generaciones".

El precio de la Barbie es de $35 dólares y es un homenaje a la intérprete más exitosa y venerada de la industria músical en español, con una trayectoria de casi seis décadas y alrededor de 75 álbumes grabados.

"Una de las pocas mujeres que tuvo éxito en el mundo de la salsa dominado por los hombres. Durante más de medio siglo, la 'reina de la salsa' llevó su título con clase y distinción", añadió la empresa de juguetes.

La muñeca es lanzada a la venta en el mes de la herencia hispana, y empresas como Mattel reconocen que con modelos a seguir como Celia Cruz, las chicas pueden ver que sus voces marcan una diferencia en el mundo.

Inspiring Women, la colección de Barbie que inmortaliza a mujeres que hicieron historia

La colección Barbie de mujeres inspiradoras tiene muñecas de otras personalidades como la actriz de cine chino Anna May Wong; la primera mujer aviadora negra y nativa americana Bessie “Queen Bess” Coleman; la poeta Maya Angelou; la ex primera dama Eleanor Roosevelt; la cantante Ella Fitzgerald; la pintora mexicana Frida Kahlo, entre otras.

Como parte de Role Models hace unos meses atrás fue homenajeada la astronauta mexicana Katya Echazarreta.

Te podría interesar: Así luce la Barbie inspirada en la astronauta mexicana Katya Echazarreta


VIDEO RELACIONADO: Película Barbie Tráiler Oficial