Ayuso da sus condolencias a Rusia por "la masacre que ha dejado un balance insoportable"

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó este sábado sus condolencias al pueblo ruso por el atentado de este viernes cerca de Moscú, que calificó de “masacre que está dejando un balance insoportable de muertes de inocentes que estaban en un concierto”, dijo en la capital chilena.

Según un recuento aún provisional, el ataque, reivindicado por el Estado Islámico, segó la vida de al menos 133 personas.

La líder del Partido Popular (PP) madrileño mantuvo un encuentro informativo con empresarios e inversores chilenos organizado por Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera, en el marco de su primer viaje oficial a Latinoamérica.

Díaz Ayuso eligió a Chile como destino de su primer viaje oficial a la región con el objetivo de promocionar la capital española y posicionarla como atractivo empresarial, turístico y de estudios.

Este viernes se conoció que la justicia española imputó a su pareja, Alberto González Amador, por dos delitos fiscales por los que se le acusa de defraudar más de 350.000 euros en la compraventa de mascarillas durante la pandemia, si bien la presidenta madrileña ha preferido no pronunciarse al respecto en sus actos abiertos a la prensa.

Su agenda oficial empezó la mañana del viernes con un acto organizado por la patronal chilena, la Sociedad Fabril de Fomento (Sofofa), a la que asistieron tanto miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Chile como otros empresarios de grandes compañías chilenas y españolas.

Para este domingo, también está previsto que la líder regional asista a un acto de promoción de vinos y otros productos de Madrid en el Estadio Español, uno de los centros de reunión de la amplia comunidad española residente en Chile.

La visita concluirá el lunes con una charla en la Universidad de Los Andes, vinculada al Opus Dei.

(c) Agencia EFE