Los ayudaremos a cumplir su sueños de ser campeones. Entrenador de Canelo contento con pupilos cubanos

Yoenli Hernández Feliciano no solo regresará a pelear este 11 de octubre al sur de la Florida sino que lo hará con un invitado especial. Desde el equipo del cubano afirmaron que el profesor Eddy Reynoso estaría en su esquina para la velada Puños de Furia del Hard Rock Live.

De manera espectacular, Hernández (5-0, 5 KO) venció el sábado por nocaut en el segundo asalto a José Sánchez Charles en el inicio de la velada de Premier Boxing Champions en la T-Mobile Arena de Las Vegas, dando inicio a la cartelera donde Saúl “Canelo’’ Álvarez retuvo sus fajas supermedianas ante el boricua Edgar Berlanga.

Esa victoria y su presentación en la gran noche de Álvarez fue una especie de premio para Hernández por su valioso aporte en ambos campamentos de Canelo, primero para el choque contra Jaime Munguía en mayo pasado y ahora en ruta al enfrentamiento contra Berlanga.

“Me sentí bastante orgulloso y ojalá Dios me dé la oportunidad un día de estar ahí representando al boxeo’’, expresó Hernández. Canelo es la bandera del boxeo profesional y que me aclamen así como lo estaban aclamando a él es muy reconfortante. Me siento muy bien’’.

Este es el tercer campamento consecutivo en que Álvarez utiliza la ayuda de un cubano para una pelea importante, pues para su choque anterior ante Jermell Charlo contó con la presencia de Yoenis Téllez, otro que consideró invaluable los días junto al campeón mexicano y su equipo.

Por otra parte, Canelo siempre ha estado muy cercano desde hace varios años a Frank Sánchez, quien también le ha ayudado en otros momentos, y como si fuera poco, también contó con la ayuda del también antillano Brayan León en los entrenamientos rumbo al choque contra Berlanga.

“Estoy muy orgullosos de ellos como entrenador’’, apuntó Reynoso.

“En el tiempo que estuvimos en el campamento, Feliciano mostró que es una gran persona y tremendo atleta. León también es muy disciplinado, muy serio y trae ganas de ser campeón. Con mucho gusto vamos a seguir apoyándolos para que puedan cumplir sus sueños’’.

Hice una obra de arte, como un Picasso. Campeón cubano quiebra a su rival con un boxeo venenoso y calculador

Hernández es uno de los grandes prospectos del boxeo cubano y en su primera presentación en Estados Unidos a principios de marzo, en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Hard Rock en Fort Lauderdale, no perdió tiempo para apuntarse una victoria por la vía de nocaut cuando dispuso en apenas segundos de su rival Alfredo Rodolfo Blanco.

Joven camagüeyano, de 26 años, Hernández abandonó en el 2022 una delegación cubana durante una escala en Panamá tras ganar el único título de su país en el Mundial de Taskent para dar continuidad a la hemorragia de talento en el boxeo de la isla.

“Estamos muy contentos de que Yoenli se ha ganado la amistad de todos en el Team Canelo’’, indicó el promotor Luis de Cubas Sr.

“Ya vimos el primer paso de lo que puede suceder con esta colaboración y esperamos que vengan muchos éxitos más en el futuro’’.