Más ayuda que nunca para obtener seguro de salud

Más ayuda que nunca para obtener seguro de salud
Más ayuda que nunca para obtener seguro de salud


Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), que supervisan el funcionamiento del mercado federal de seguros de salud acaba de anunciar una "inyección" de $2.3 millones en fondos adicionales para apoyar los esfuerzos durante el período de inscripción extendido hasta el 15 de mayo.

Las 30 organizaciones comunitarias que recibirán una porción del nuevo fondo trabajan con navegadores (personas que ayudan a los consumidores con el proceso de inscripción) en 28 estados.

La idea es educar y ayudar a los consumidores a inscribirse para tener seguro de salud, una cobertura que puede ser gratuita o subsidiada (lo que significa que la persona pagará muy poco por la prima mensual)

La reapertura de los mercados de seguros siguieron a una orden ejecutiva de la administración Biden, que ordenó reabrirlos para inscribir a millones de personas que viven sin seguro o lo han perdido a causa de la pandemia.

Los estados que gerencian sus propias plataformas para comprar seguros de salud siguieron el impulso y también reabrieron.

En 2021, 30 estados usan la plataforma federal (cuidadodesalud.gov); 14 utilizan sus propios mercados (además del Distrito de Columbia), y 6 tienen sistemas mixtos (tienen sus propios sitios de internet para información básica, como comparar planes y precios, pero usan el sitio federal para la inscripción).

Casi 9 millones de estadounidenses sin seguro médico podrían obtener cobertura gratuita o subsidiada con la reapertura de estos mercados.

Un análisis de KFF (Kaiser Family Foundation), reveló que 4 millones de personas sin seguro podrían obtener un plan Bronce sin tener que pagar una prima y 4.9 millones más podrían obtener subsidios para compensar el costo de este plan.

Los 8,9 millones de personas elegibles para cobertura gratuita o a costo reducido representan casi el 60% de las aproximadamente 15 millones de personas sin seguro en todo el país.

Los latinos están entre los grupos más rezagados en la atención médica, aunque están en mayor riesgo de desarrollar afecciones preexistentes, y de contraer covid.

“El presidente Biden ha dejado en claro que todos los estadounidenses merecen acceso a una atención médica asequible y de calidad. Los navegadores ayudan a los estadounidenses a comprender sus opciones de seguro médico, conectan a los consumidores con el apoyo financiera y los ayudan a inscribirse en planes del mercado, Medicaid o CHIP ”, dijo Jeff Wu, administrador adjunto interino de los CMS en un comunicado.

“Durante una emergencia de salud pública, es fundamental que los consumidores tengan acceso a asistencia para encontrar una cobertura de salud integral y asequible que se adapte mejor a sus necesidades”, agregó.

Los navegadores juegan un papel clave para llegar a las comunidades desatendidas que históricamente han experimentado un menor acceso a la cobertura de salud y mayores disparidades en los resultados de salud.

Su misión se centra en ayudar a las comunidades sin seguro y otras comunidades vulnerables.

Estados que usan la plataforma federal de inscripción (que cierra el 15 de mayo)

  • Alabama, Alaska

  • Arizona, Arkansas

  • Carolina del Norte, Carolina del Sur

  • Dakota del Norte, Dakota del Sur

  • Delaware, Florida

  • Georgia, Hawaii

  • Illinois, Indiana

  • Iowa, Kansas

  • Kentucky, Louisiana

  • Maine, Michigan

  • Mississippi, Missouri

  • Montana, Nebraska

  • New Hampshire, New Mexico

  • Ohio, Oklahoma

  • Oregon, Tennessee

  • Texas, Utah

  • Virginia, West Virginia

  • Wisconsin, Wyoming

Fechas de inscripción en otros estados

En los estados que no usan la plataforma del mercado federal, las fechas para el período extendido de inscripción por covid son las siguientes:

California. 1 de febrero al 15 de mayo de 2021

Colorado. 8 de febrero al 15 de mayo de 2021

Connecticut. 15 de febrero al 15 de mayo de 2021

Distrito de Columbia. 1 de febrero al 31 de diciembre de 2021

Idaho 1 al 31 de marzo

Maryland. 1 de febrero al 15 de mayo de 2021

Massachusetts. 1 de febrero al 23 de mayo de 2021

Minnesota. 16 de febrero al 17 de mayo de 2021

Nevada. 15 de febrero al 15 de mayo de 2021

Nueva Jersey. 1 de febrero al 15 de mayo de 2021

Nueva York. 1 de febrero al 15 de mayo de 2021

Pennsylvania.15 de febrero al 15 de mayo de 2021

Rhode Island. 1 de febrero al 15 de mayo de 2021

Vermont. 15 de febrero al 15 de mayo de 2021

Washington. 15 de febrero al 15 de mayo de 2021

La ayuda que necesitas

Recuerda que un seguro médico te brinda la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad, accidente o emergencia, tú y tu familia podrán acceder a los mejores profesionales de la salud.

Hay diferentes formas de inscribirse en un seguro médico. Lo más sencillo es comunicarte con un agente que te ayude. Puedes llamar a HolaInsurance al +1 (888) 258-7476. Aquí se ofrece ayuda en español.

También puedes pedir a un agente que se comunique contigo.

Ingresa aquí tu información y un agente o corredor registrado en el Mercado de Seguros hablará directamente contigo.