Axel Kicillof habló sobre la polémica por las PASO: "Hoy no es mi prioridad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica por la suspensión de las PASO y afirmó que hoy no es su prioridad: "Estoy más con la vacunación que con el cronograma electoral".

En diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense dijo que de todas formas "evidentemente es algo que hay que discutirlo en el marco de la pandemia".

El gobierno porteño advierte que podría descontar el día a los docentes que no vayan a las escuelas

Sin embargo, señaló que a nivel nacional no cuentan con una mayoría en la cámara de diputados y que, más allá de lo que suceda a nivel país "en la provincia de Buenos Aires las PASO tienen una ley propia y nosotros no tenemos mayoría en la cámara de senadores".

Los dichos del gobernador se dan luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara el debate para suspender las PASO después del pedido de varios mandatarios provinciales. La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados oficialistas y fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias.

Nivel violeta: la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional por el calorVuelta a clases

Axel Kicillof también se refirió al debate por la reapertura de las escuelas y la vacunación de los maestros: "No es una condición tener a todos los docentes vacunados. Pero empezamos a hacerlo porque vemos una prioridad real, no de marketing, de volver a las clases presenciales", afirmó.

Además, advirtió que no debe compararse a la provincia con la ciudad ya que "son realidades totalmente distintas. Los desafíos son mucho más grandes [en la provincia]. Así y todo tuvimos clases el año pasado".