Axel Kicillof arremetió contra la Corte Suprema y desafió a la oposición: “No nos van a sacar un peso con maniobras ilegales”

Axel Kicillof en Casa de Gobierno rodeado de intendentes mandó un mensaje a la Corte Suprema de Justicia
Axel Kicillof en Casa de Gobierno rodeado de intendentes mandó un mensaje a la Corte Suprema de Justicia - Créditos: @@santiagogeguia

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió hoy a la carga contra la Corte Suprema y Horacio Rodríguez Larreta, ya de lleno en la pelea por la reelección en este territorio. “No vamos a dejar que nos saquen ni un peso con maniobras ilegales. Le pido a la oposición que defienda estos recursos”, dijo, en referencia a la disputa por la coparticipación.

Fue esta mañana, en un acto en el Salón Dorado de la provincia, rodeado de intendentes del oficialismo. “Estamos hoy ante una situación donde la Corte Suprema de Justicia, con una maniobra repelente, además de ilegal, pretende sacarle recursos a todas las provincias. A favor de una jurisdicción que es una Ciudad. La Ciudad más rica del país”, dijo el gobernador.

Horas definitorias para el kirchnerismo: Kicillof, a la provincia y La Cámpora, a la guerra

“No tiene ninguna lógica quitarle recursos a las provincias, y a la nuestra entre ellas. No es un problema de la ciudad de Buenos Aires con la provincia de Buenos Aires. Es un problema de la ciudad de Buenos Aires que por chat decidió que iban a sacar recursos a todas las provincias Argentina para dárselo a la jurisdicción más rica del país” , afirmó el mandatario.

Axel Kicillof, rodeado de intendentes
Axel Kicillof, rodeado de intendentes

“Necesitamos los recursos. No vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales. Ni un peso nos van a sacar. Estas obras se hacen con los recursos que nos quieren sacar”, dijo en la presentación de un plan de obras.

Axel Kicillof este mediodía en la Casa de Gobierno de La Plata
Axel Kicillof este mediodía en la Casa de Gobierno de La Plata - Créditos: @Favio Liberto

Al acto faltaron la mayor parte de los intendentes opositores. Kicillof expuso la ausencia ante el auditorio. “A esta reunión estuvieron invitados todos los intendentes del oficialismo y la oposición. Lamento que algunos hayan decidido no venir. La cuestión electoral al menos por cinco minutos se puede dejar de lado. Los vamos a invitar nuevamente. Última cuestión: hay una deuda histórica en infraestructura en la provincia. La provincia fue tremendamente perjudicada en términos de distribución de recursos hay gobierno que están dispuestas a saldar pero tiene tienen que estar los recursos. Caso contrario vamos a seguir con esta situación”, dijo.

Kicillof prometió volver a convocar a los intendentes opositores, pero les exigió que defiendan los recursos de la coparticipación que están en disputa en la Corte Suprema de Justicia.

En el mismo acto, Kicillof criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal, ahora aspirante a Presidente: “Ellos tuvieron una política de estado de no terminar obras. Hubo una desinversión muy fuerte en materia de mantenimiento y seguridad laboral”.

El gobernador aseguró que su gobierno terminó 151 escuelas. “Lo mismo en infraestructura sanitaria. Había abandono en infraestructura y salud. Cada vez que digo esto dicen falta tal cosa, falta tal otra. Y sí. Son años de abandono que va a llevar tiempo recuperar”, afirmó.

El mandatario provincial habló así al presentar el plan “Municipios a la Obra”, que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses según aseguró el gobierno.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

El Fondo de Infraestructura Municipal 2022, tiene un incremento para este año es de 167% según datos oficiales. Los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Los intendentes opositores no asistieron al acto en señal de protesta por los atrasos de los envíos de fondos de años pasados y por la demora de fondos de este año que redunda en la pérdida de poder adquisitivo para obras, según se informó a La Nacion.