Avistan a extraña orca blanca junto a su madre en aguas de California

Avistan a extraña orca blanca junto a su madre en aguas de California
Avistan a extraña orca blanca junto a su madre en aguas de California

Cinco depredadores de color oscuro nadaban a gran velocidad en aguas de California. Tenían un costado de color blanco a la derecha.

Se trataba de un “extraordinario avistamiento” una orca blanca llamada “Frosty”— que nadaba junto a otras cinco orcas en la Bahía de Monterey, de acuerdo con una publicación del 16 de octubre que colgó en Facebook la organización Monterey Bay Whale Watch Facebook. Se cree que Frosty posiblemente tiene leucismo, también conocido como un síndrome llamado Chediak-Higashi.

El leucismo provoca una coloración blanca en la piel, dijo el Servicio Nacional de Parques. El síndrome Chediak-Higashi causa una reducción de la pigmentación en la piel y en los ojos, dijeron expertos de la Organización Nacional de Enfermedades Raras.

Las ballenas cazaron a una foca elefante (también conocida como elefante marino) y por lo menos a un león marino de California, y compartieron las presas”, dijo la agencia de viajes y excursiones en la publicación. “¡Qué encuentro más increíble y tan poco frecuente!”.

La madre de Frosty estaba en el grupo de criaturas marinas, según el comunicado. Frosty tiene unos cuatro años, y la última vez que fue vista con su madre en la Bahía de Monterey estaba con el mismo grupo de orcas.

En varias fotos que colgó la agencia en otra publicación en Facebook aparece Frosty y su madre nadando juntas. Las dos tienen aletas dorsales similares y “grandes parches en los ojos”, dijo la agencia.

“Frosty es una pequeña y linda ballena que tenemos la suerte de tener cerca”, dijo la agencia.

Los usuarios de las redes sociales compartieron su entusiasmo sobre el avistamiento.

“¡Un día absolutamente especial! Qué regalo más maravilloso”, escribió una persona en Facebook.

“Tan bellas y extraordinarias”, dijo otro usuario.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Esteros del Iberá, un nuevo refugio para el venado de las pampas