Los avistamientos de ovnis son “frecuentes y continuos” y algunos no se pueden explicar, admite la Marina

·2  min de lectura
Captura de pantalla de un avistamiento militar de ovnis presentado a los miembros del Congreso el martes 17 de mayo (Department of Defense)
Captura de pantalla de un avistamiento militar de ovnis presentado a los miembros del Congreso el martes 17 de mayo (Department of Defense)

Los avistamientos de ovnis son “frecuentes y continuos”, dijo un oficial de inteligencia naval a los miembros de un comité de inteligencia del Congreso el martes por la mañana.

En su discurso de apertura ante el comité, el subdirector de inteligencia naval, Scott Bray, dijo a los miembros del subcomité de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. que los avistamientos de ovnis (o UAP [Fenómenos Aéreos no Identificados]) según la nueva terminología del Pentágono) han sido comunes en los campos de tiro militares desde la década de 2000.

El testimonio de Bray forma parte de la primera audiencia del Congreso sobre ovnis en más de 50 años. A él se unió el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, quien supervisa el AOIMSG (Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados) del Pentágono.

El AOIMSG se creó para investigar los ovnis tras la publicación de un informe de inteligencia sobre ovnis en 2021. El informe concluyó que más de 140 avistamientos de ovnis desde 2004 no podían explicarse y no eran trucos de luz o sensores.

“Está claro que muchos de los avistamientos son objetos físicos, según los datos que tenemos”, afirmó Bray en la audiencia del martes.

La mayoría de estos avistamientos caen en una de cinco categorías, dice: desechos aéreos, fenómenos atmosféricos nacionales, programas de desarrollo de la industria de EE.UU., adversarios extranjeros u “otros”. Las observaciones finalmente identificables han incluido piezas de Mylar de globos y drones comerciales y militares, dijo Bray, y las mejoras en los sensores militares pueden ser responsables de una parte del aumento de avistamientos.

Al mismo tiempo, tanto Bray como Moultrie señalaron que muchos avistamientos siguen sin explicación y son potencialmente peligrosos, y Bray señaló que ha habido 11 casi colisiones entre ovnis y activos militares. El AOIMSG está estableciendo un proceso de informe formal para ayudar a reducir el estigma en torno a los informes sobre avistamientos de ovnis con el fin de recopilar más datos y comprender mejor los riesgos potenciales.

“Cuando empezamos a preocuparnos por la seguridad de nuestro personal y nuestras bases, no hay mayor prioridad”, concluyó Moultrie. “Creemos que hacer que la notificación de UAP sea una misión imperativa será clave para nuestro éxito”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.