El avistamiento de una araña gigante provoca un accidente de coche en el Parque Nacional del Valle de la Muerte

(CNN) -- Un turista intentó evitar chocar a un animal salvaje en un parque nacional y tuvo un accidente de coche. Pero no fue un oso ni un bisonte lo que hizo que el conductor se asustara: fue una tarántula.

Según un comunicado de prensa emitido por el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, dos turistas suizos iban en una autocaravana el 28 de octubre cuando el conductor vio la araña y frenó en seco. Eso hizo que un hombre en moto, que iba detrás de la furgoneta, chocara contra la parte trasera de su vehículo.

El motorista fue trasladado a un hospital cercano. La araña, según el comunicado del parque, "salió ilesa".

Aunque las tarántulas son solo uno de los muchos animales salvajes que se encuentran en el Valle de la Muerte —el parque nacional más caluroso y seco del país—, no son los que se ven con más frecuencia.

PUBLICIDAD

Descubren en Tailandia una especie de tarántula azul eléctrica

Como explica el comunicado de prensa del parque, estos arácnidos pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra y solo salen para buscar pareja. El otoño es la estación en la que suelen salir a la superficie.

Sin embargo, el parque insta a los visitantes del Valle de la Muerte a no asustarse si ven una criatura de ocho patas.

"Las tarántulas se mueven lentamente y no son agresivas. La picadura de una tarántula es similar a la de una abeja y no es mortal para los humanos".

En los últimos años ha habido otros encuentros entre humanos y animales en los parques nacionales de Estados Unidos, pero la mayoría fueron el resultado de personas que intentaban acercarse a los animales en lugar de alejarse de ellos.

PUBLICIDAD

A principios de este año, el personal del Parque Nacional de Yellowstone se vio obligado a practicar la eutanasia a una cría de bisonte después de que un visitante intentara coger al animal.

Cómo fue que las arañas saltarinas se convirtieron en las nuevas mascotas de moda

El hombre se declaró culpable de un delito de "alimentar, tocar, burlarse, asustar o molestar intencionadamente a la fauna salvaje" y fue multado con US$ 500.

La semana pasada, una sección del parque nacional Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte, fue cerrada tras múltiples incidentes de "visitantes que alimentaban e intentaban coger a un oso joven".