Anuncios

Avioneta con paracaidistas canadienses cae en playa del sur de México y mata a un hombre

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una avioneta en la que viajaban cuatro paracaidistas canadienses aterrizó el domingo en una playa del sur de México, matando a un hombre que se encontraba en tierra.

No está claro de momento por qué descendió la aeronave, pero aparentemente realizó un aterrizaje forzoso y estaba prácticamente intacta. Cayó en una zona relativamente concurrida de la playa de la localidad de Puerto Escondido, en la costa del Pacífico, y casi encima de la víctima, cuya nacionalidad no ha sido dada a conocer.

Los cuatro canadienses y un mexicano que iban a bordo fueron sacados de la aeronave y trasladados para recibir tratamiento. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Oaxaca dijo que se encontraban estables. Indicó también que la esposa del fallecido se encontraba cerca, pero resultó ilesa.

Hasta ahora no se cuenta con información relativa a los nombres ni las ciudades de origen de los canadienses.

El accidente ocurrió a escasos metros del agua y aún más cerca de una estructura de madera de las que se utilizan con frecuencia en Puerto Escondido para restaurantes.

En un video publicado en redes sociales se ve a personas en la playa sacando al menos a una persona de la aeronave y trasladándola sobre la arena.