Anuncios

Avioneta se accidenta en parque de casas móviles en Clearwater, Florida: hay varios muertos, reportan autoridades

(CNN) ––Varias personas murieron el jueves por la noche al estrellarse una avioneta contra un parque de casas móviles en Clearwater, Florida, según informaron las autoridades.

Los bomberos acudieron alrededor de las 7:15 p.m., hora local, al lugar del accidente en el parque de casas móviles de Bayside Waters, según informó el jueves el jefe de bomberos de la ciudad, Scott Ehlers, durante una rueda de prensa. Encontraron cuatro casas rodantes en llamas, en una de las cuales estaba la avioneta accidentada, explicó Ehlers.

"Puedo confirmar que tenemos varias muertes tanto en la avioneta como dentro de una casa móvil contra la que se estrelló", dijo Ehlers, sin proporcionar una cifra precisa de cuántas personas perdieron la vida.

El jueves por la noche no estaba claro cuántas personas viajaban en la avioneta.

Steven Ascari, residente de Clearwater, dijo a CNN que escuchó lo que parecía una explosión que sacudió todo su apartamento.

"Y lo siguiente que vi fue una gigantesca columna de humo", dijo en un mensaje.

Cuando los funcionarios recibieron la primera llamada sobre un incendio en el parque de casas móviles, al mismo tiempo hubo un reporte de que una avioneta experimentaba una emergencia en un aeropuerto, dijo Ehlers.

La avioneta finalmente se salió del radar a unos 4,8 km al norte de una pista, el mismo lugar que el parque de casas móviles.

La aeronave, una Beechcraft Bonanza V35 monomotor, se estrelló en la zona residencial después de que el piloto repotara una falla en el motor, dijo a CNN un portavoz de la Administración Federal de Aviación.

Rob Shaw, portavoz del Departamento de Bomberos, informó previamente en un comunicado que varias agencias acudieron a la escena del accidente en Bayside Waters, anteriormente conocido como Japenese Gardens Mobile Home Park.

Las otras casas móviles que ardieron ya han sido desalojadas y en ellas no hubo víctimas, según informó el jefe de bomberos el jueves por la noche.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando los hechos.

La policía de Clearwater también acudió al parque de casas móviles y trabajará para asegurar y preservar la escena, dijo el jefe Eric Gandy durante la rueda de prensa, añadiendo que el incidente se considera un accidente de tráfico grave con homicidio.

Clearwater, con más de 110.000 habitantes, queda aproximadamente a 37 km al oeste de Tampa.