Anuncios

Con aviones a escala, las protestas siguen en la Bundesliga. Bayern Múnich tropieza otra vez

Un avión a escala vuela dentro del estadio durante el partido de fútbol de la Bundesliga entre SC Freiburg y Eintracht Frankfurt en Friburgo, Alemania, el domingo 18 de febrero de 2024. (Tom Weller/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — El Bayern Múnich sufrió su tercera derrota consecutiva al sucumbir el domingo 3-2 ante Bochum en la Bundesliga, en otra jornada marcada por protestas de los aficionados en contra de los inversores extranjeros en los equipos.

La caída en el feudo de Bochum rezagó más a los campeones de las 11 temporadas anteriores de la primera división de Alemania. El equipo de Thomas Tuchel quedó ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen cuando quedan 12 fechas por disputar. También se incrementa la incertidumbre en torno a la continuidad del técnico tras las derrotas previas contra el Leverkusen por 3-0 en el torneo doméstico y Lazio por 1-0 en la Liga de Campeones.

Pero ni siquiera las protestas de los aficionados, que continuaron el domingo con aviones a escala volando sobre el campo durante el empate 3-3 entre Eintracht Frankfurt y Friburgo, y pelotas de tenis que interrumpieron el partido del Bayern, le dieron a Tuchel un respiro.

“Es como una película de terror que no acaba", dijo el volante del Bayern Leon Goretzka. “Todo nos está saliendo mal”.

Jamal Musiala puso al Bayern en ventaja antes de que Harry Kane fallara una gran oportunidad de hacer el 2-0.

Pero luego los hinchas de Bochum lanzaron las pelotas de tenis al campo, lo que obligó a detener el juego.

Takuma Asano empató a los 38 tras una jugada con Anthony Losilla, y Keven Schlotterbeck adelantó a los locales antes del descanso.

Más pelotas de tenis siguieron cayendo en la segunda mitad, por lo que jugadores de ambos equipos trataron de hablar con los aficionados.

“Hay sido como la ley de Murphy. Todo lo que podía ir en contra nuestra, salirnos mal, salió mal”, dijo Tuchel, quien tendrá que poner la vista al partido de Leipzig el próximo fin de semana.

El director ejecutivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, aseguró que Tuchel “desde luego” dirigirá en en ese partido, pero no descartó un posible cambio más adelante.

PROTESTAS

En Frankfurt, apenas había comenzado el partido cuando los aficionados arrojaron bombones, seguido de otro retraso después del descanso cuando al menos dos pequeños aviones a control remoto volaron hacia el campo.

El delantero egipcio Omar Marmoush anotó un gol y Ansgar Knauff añadió otro para Frankfurt, pero Michael Gregoritsch anotó el tercer tanto de Friburgo a los 89.

También hubo protestas en la segunda división. Los aficionados de Nuremberg interrumpieron el partido de su equipo contra Kaiserslautern con pancartas. El partido se reanudó después de varios minutos.

Los partidos del viernes y el sábado también estuvieron plagados de protestas de los aficionados que quieren que el acuerdo propuesto por la Federación Alemana de Fútbol se elimine por completo.