Anuncios

Se estrella avión militar ruso con 15 personas a bordo

En esta foto tomada de un video publicado por el canal Ivanovo Novosti en Telegram el martes 12 de marzo de 2024, se ve un avión militar ruso Il-76 en llamas sobre Ivanovo, Rusia. (Canal de Telegram Ivanovo Novosti vía AP)

MOSCÚ (AP) — Un avión militar ruso que llevaba 15 personas a bordo se estrelló el martes cuando despegaba de una base aérea en el oeste de Rusia, informó el Ministerio de Defensa.

La aeronave Il-76, con ocho tripulantes y siete pasajeros a bordo, se estrelló en la región de Ivanovo, señaló el ministerio, que no aclaró si había sobrevivientes.

El gobernador de Ivanovo, Stanislav Voskresensky, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

El ministerio indicó que un incendio en un motor durante el despegue era la causa probable del siniestro. Añadió que un equipo de investigadores se dirigía a Ivanovo para investigar lo sucedido.

Los Il-76 de cuatro motores son aviones de transporte pesado que llevan en servicio desde la década de 1970, primero en la fuerza aérea soviética y después en la rusa.

El choque se produjo el mismo día que el Ministerio de Defensa reportaba docenas de ataques de drones ucranianos contra Rusia. En el pasado, drones ucranianos han alcanzado bases aéreas en el interior del territorio ruso.

Expertos militares han señalado que conforme el número de vuelos militares rusos aumentaba de forma drástica durante los combates en Ucrania, también lo han hecho los siniestros.