Anuncios

Un avión se estrelló en campo de golf de una comunidad exclusiva de los Cayos de la Florida

Una avioneta se estrelló en el campo de golf de una exclusiva comunidad cerrada en los Cayos de la Florida, según la Policía del Condado Monroe. La avioneta cayó a las 12:43 p.m. del viernes en el Ocean Reef Club en North Key Largo, dijo la portavoz de la policía Becky Herrin.

Una foto de la policía muestra el morro del avión destruido y un ala cortada.

El avión es un Cirrus Sr20 propiedad de Baker Consulting LLC en Mandaree, Dakota del Norte, según el registro en línea de la Administración Federal de Aviación (FAA). No fue posible contactar de inmediato con representantes de Baker Consulting, que según su portal digital se llama ahora Baker Energy Services –especializada en trabajos de ingeniería de yacimientos de petróleo y gas– para que hicieran comentarios.

Un avión gravemente dañado yace en el campo de golf del Ocean Reef Club en North Key Largo, el viernes 1º de marzo de 2024.
Un avión gravemente dañado yace en el campo de golf del Ocean Reef Club en North Key Largo, el viernes 1º de marzo de 2024.

Blair Vinton conducía su carrito de golf de vuelta a casa después de visitar a un amigo cuando vio el avión pasando apuros mientras se acercaba al aeropuerto de Ocean Reef Club.

“Estaba a unos 50 pies de altura y sus alas iban de un lado a otro. Había ráfagas de viento, viró a la izquierda y se precipitó al suelo”, dijo Vinton.

Entonces vio a unos hombres en el campo de golf correr hacia el avión y sacar al piloto, añadiendo que no parecía que hubiera nadie más a bordo.

Paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade trasladaron al piloto al Jackson South Medical Center en el Condado Miami-Dade para que recibiera tratamiento. No estuvo claro de inmediato si alguien más estaba en el avión o si alguien más resultó herido.

El accidente está siendo investigado por la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSA), según el portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) teniente Alex Camacho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Salen a la luz nuevas imágenes del momento de la caída de una avioneta en Florida