Un avión estaba despegando, otro estaba a punto de aterrizar en aeropuerto de la Florida. Se evitó una tragedia por un pelo

La Administración Federal de Aviación (FAA) abrió una investigación sobre una colisión entre dos aviones en el Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton que se evitó en los segundos finales. El incidente tuvo lugar en febrero.

A continuación, lo que hay que saber:

¿QUE OCURRIO EN LA PISTA?

Despegue y aterrizaje: El 16 de febrero, “un avión Rouge A-321 de Air Canada estaba listo para levantar vuelo en la Pista 14, en los mismos momentos en que a un B-737 de American Airlines se le dio la autorización para aterrizar en la misma pista”, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en una publicación que colgó en las redes sociales.

Se evitó el accidente: De acuerdo con la NTSB, el accidente se evitó cuando a última hora, la tripulación de American Airlines “inició un giro por su cuenta”. Iniciar un giro por su cuenta es un término que se utiliza en la aviación cuando los pilotos deciden evitar un aterrizaje durante la última aproximación de la nave a la pista.

¿DE DONDE VENIAN Y HACIA DONDE IBAN LOS VUELOS?

Los dos vuelos: El vuelo de Air Canada se dirigía a Toronto, Canadá, mientras que el vuelo de American Airlines venía de Charlotte, Carolina del Norte, según la agencia.

¿COMO AVANZAN LAS INVESTIGACIONES?

De la NTSB y la FAA: Se cree que un reporte preliminar sobre el incidente esté listo en dos o tres semanas, dijo el martes la NTSB. La FAA está también investigando lo ocurrido.

¿QUE CERCA ESTUVIERON LOS DOS AVIONES DE PROTAGONIZAR UNA TRAGEDIA?

Abortó el aterrizaje: Los aviones estaban a unos 3,100 pies de distancia cuando la tripulación de American Airlines abortó el aterrizaje, dijo la FAA en un comunicado de prensa.

No se ha dado más información.

Reacción: El martes, Rick Piccolo, presidente y principal ejecutivo del el Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton, no quiso hablar acerca del incidente. “Es un problema de tráfico aéreo; no tenemos jurisdicción en el asunto”, declaró, y envió cualquier pregunta a la NTSB, la FAA y al Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Traducción de Jorge Posada