Anuncios

Un avión despegó, chocó contra unos pájaros, se llenó de humo y debió aterrizar de emergencia en La Habana

El vuelo despegó de La Habana y tuvo que volver a aterrizar
El vuelo despegó de La Habana y tuvo que volver a aterrizar

Un avión aterrizó de emergencia el domingo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana tras sufrir una falla al impactar con una bandada de pájaros, lo que provocó que el interior de la cabina se llenara de humo.

El incidente que involucró al vuelo 3923 con dirección al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, de la compañía estadounidense Southwest Airlines no registró víctimas, según informaron la aerolínea y la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa), en su página de Facebook.

El Boeing 737 transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, indicó Southwest Airlines a AFP en una declaración.

Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue. ”Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina”, agregó el comunicado. Los viajeros serán ubicados en otro vuelo hacia Fort Lauderdale.

La Cacsa informó de que abrió una investigación del incidente.”Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado”, agregó la entidad.

Con información de AFP y AP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Camila Alves graba el terrorífico aterrizaje de emergencia de su avión