Avión de American Airlines rompe su tren aterrizaje al llegar a Bahamas

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 24 oct (EFE News).- Un pequeño avión de la compañía American Airlines procedente de Miami y con 25 pasajeros a bordo rompió este sábado su tren de aterrizaje en su maniobra de llegada al Aeropuerto Internacional de Gran Bahama, sin que se registraran consecuencias graves ni daños para pasajeros o tripulación.

La información fue divulgada por medios locales que mostraron fotos del aparato, en las que se observa cómo el mecanismo de llantas colapsó al tocar tierra en la terminar aérea de la isla situada en el área noroeste de ese archipiélago atlántico.

El aparato de American Airlines, salvo el tren de aterrizaje, no sufrió algún otro daño en su estructura y está a la espera de ser examinado por técnicos de la compañía aérea.

El avión accidentando se corresponde con el vuelo AA4194 de la aerolínea estadounidense y llegó al lugar procedente de la ciudad de Miami.

Aunque no se registraron heridos ni daños en el aparato, la espectacularidad del aterrizaje hizo que en las redes sociales usuarios divulgaran fotos del incidente del pequeño avión.

El percance llega en momentos en los que las autoridades de Bahamas tratan en medio de la pandemia del coronavirus de abrir progresivamente las fronteras al turismo para la llegada de viajeros, una de las principales fuentes de divisas de este territorio parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Las autoridades de Bahamas abrieron las fronteras al turismo el pasado mes de julio en un intento de ayudar al sector, aunque el dramático incremento de casos covid-19 provocó que se tuvieran que cerrar de nuevo y volver a las medidas del pasado marzo.

En las últimas semanas ha aumentado el número de vuelos entre Bahamas y el estado de Florida, de donde llega la mayoría de turistas que viajan al archipiélago atlántico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Una azafata enseña en un vídeo cuáles son las partes más sucias de un avión que nunca deberías tocar

(c) Agencia EFE