Avenida Brasil. Así creció el niño "Patata" en la vida real

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Avenida Brasil fue un éxito en la pantalla chica y uno de los personajes más queridos fue "Patata". Hoy el jovencito de amplia sonrisa luce irreconocible, es que desde el estreno de la telenovela en 2012 han pasado más de 10 años.

En un poco más de una década "Patata" de Avenida Brasil pasó de ser un dulce niño a un simpático adolescente que se roba todas las miradas por su alegría. Siguen intactos su carisma y sonrisa franca.

La telenovela mostraba tanto la niñez como la vida adulta de la protagonista. Bernardo Simões fue el encargado de darle vida a "Patata", uno de los grandes amigos de Rita cuando era niña. El actor tenía solo 10 años cuando trabajó en Avenida Brasil.

Actualmente, tiene 20 años y es todo un joven carismático, lleno de alegría. El joven actor que interpretó a "Patata" hace más de una década tiene un perfil muy bajo y prácticamente no usa las redes sociales. En internet solo se encuentran algunas imágenes compartidas por sus fanáticos que siguen de cerca su carrera. Después del éxito de "Avenida Brasil", participó en otra producción brasilera: "Sangue Bom".

Avenida Brasil

La telenovela brasilera se centra en la historia de Rita, una niña que perdió todo por la ambición desmedida de su madrastra. De muy chica la abandonan en un basurero, después la adopta una familia y cuando crece planea una venganza sin límites.

Cuando Rita vive en el basural sufre un calvario en manos de Nilo Oliveira, un hombre ambicioso y cruel que utiliza a los niños para conseguir dinero. En pocas palabras hace que los niños trabajen reciclando basura. En ese contexto Rita se hace amiga de Lucinda de Oliveira que ayuda a los niños y les da mucho amor.

En esta etapa es cuando Rita conoce a Cristiano Oliveira Moreira "Patata". Rita y "Patata" se hacen amigos inseparables y viven grandes aventuras hasta que la niña es adoptada por una pareja argentina rica y estos le cambian el nombre a Nina

La famosa tira diaria contó con las actuaciones de Débora Falabella (Nina), Cauã Reymond (Jorgito), Adriana Esteves (Carmina) y Murilo Benício (Tifón), entre otros.