Avanzan obras en L3 del Cablebús
CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- En la zona de Constituyentes, las obras de la Línea 3 de Cablebús siguen avanzando.
En la construcción de la estación Panteón de Dolores, la presencia de trabajadores es aparentemente baja, con alrededor de siete obreros realizando soldadura y otras labores.
Sin embargo, gran parte de la construcción de las estaciones como la del Panteón de Dolores, Lienzo Charro o Parque Cri Cri se encuentran aún en la instalación de las estructuras, por lo que se pueden ver gran parte de la obra en el esqueleto y otra prácticamente concluida.
De acuerdo con algunos de los vecinos de la zona, la intensidad de trabajadores ha disminuido en días recientes. "Si te das cuenta, ya casi no hay trabajadores aquí en frente (...) hay como dos o tres trabajadores y a la hora que vengas", afirmó Patricia Nieto, una de las vecinas de la zona de Constituyentes.
También comenzaron las pruebas al menos en la primera mitad de la línea, desde Los Pinos hasta Lienzo Charro, aunque solamente con una cabina que se encuentra actualmente estacionada en esta última estación y cubierta por una lona de hule blanca.
"Sí, hicieron una prueba desde acá de Loera hasta el Panteón Dolores con una canastilla solamente y desde entonces no han hecho ninguna prueba, pero siguen tirando árboles eso sí", afirmó Patricia Nieto.
Por otro lado, el tráfico en la zona se aprecia considerablemente reducido, con los dos carriles de avenida Constituyentes fluyendo sin cuellos de botella ni cambios de sentido u obstrucciones como las que se implementaron en la vialidad el año pasado.
Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México explicó que recientemente se concluyó el tendido de cable portador tractor en los 5.5 kilómetros, por lo que con una cabina se realizó el recorrido para hacer ajustes de posición a lo largo de varios días.
También, la dependencia afirmó que la presencia de trabajadores y labores en el proyecto no ha disminuido y externó que los trabajos continúan en los montajes de las estructuras para los cuerpos de las estaciones de la Línea 3 del Cablebús.