Anuncios

Avanza proyecto hídrico del Gobierno Estatal

El proyecto hídrico del gobierno estatal: “Incremento de la disponibilidad de agua sustentable para la ciudad de Aguascalientes”, con el que se busca implementar infraestructura para la conexión, circulación, tratamiento, saneamiento, reúso y disposición inmediata del agua de la presa Plutarco Elías Calles, para después enviarla a una planta potabilizadora y entregarla a la ciudad, continúa su curso.

De acuerdo con la gobernadora Tere Jiménez, el también llamado “rescate hídrico”, ya fue presentado ante instancias federales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para buscar respaldo técnico y financiamiento.

“El proyecto técnico del reúso del agua ya se está haciendo, esperemos tenerlo a más tardar en agosto aproximadamente para presentarlo, y posteriormente comenzar este mismo año para que tengamos agua garantizada para muchos años” declaró la mandataria estatal.

Jiménez Esquivel hace énfasis en el hecho de resolver la falta de agua en el estado, ya que es una de las prioridades de su gobierno, por lo que, con este plan se busca reciclar gran parte del agua utilizada en el campo, sector que consume año con año, cerca del 70% del agua del estado.

Adicionalmente, se busca hacer más eficiente el uso del agua en el sector agrícola con la consolidación del proyecto de modernización del distrito de riego 001, estrategia que sigue trabajándose de la mano con autoridades federales.

“Eso nos va a ayudar a tener agua para muchos años en el campo y la ciudad, pero no solamente eso, estamos trabajando para poder ayudar a la población, y que toda el agua se vaya por medio de líneas moradas a la Presa Calles, desde donde la vamos a traer a la industria, al campo y a la población, por lo que tendremos agua para muchos años más” prometió.