¿Estos autos pueden flotar? Videos de calles inundadas y vehículos bajo agua por tormenta en Miami

·2  min de lectura
Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

¿Sabía el conductor del Mini Cooper lo que se avecinaba?

Las calles del centro de Miami, Brickell, Miami Beach y Hollywood se están inundando desde la madrugada del sábado debido a que la lluvia de una tormenta sin nombre continúa inundando el sur de Florida. Y eso significa que los autos están inundados. Estancados. Abandonados. Flotando. Hundiéndose.

Los socorristas nos dicen que no manejemos en calles inundadas. Pero la gente tiene que moverse (hacia y desde el trabajo, desde los clubes nocturnos, desde donde sea) y eso significa problemas en las carreteras.

El Departamento de Bomberos de Miami dice que ya ha respondido a llamadas de “varios autos” en aguas profundas.

Y esas personas están grabando videos y publicando fotos de cómo está la cosa allá fuera. Y no es bonito.

Alrededor de 10 pulgadas de lluvia han caído en la región hasta el momento, dicen los meteorólogos, y hay más por venir. Eso también significa más inundaciones.

Los funcionarios de Miami advierten que no trate de recuperar su automóvil si lo ha abandonado en aguas altas: “La inundación le impide ver peligros, como cables eléctricos, grietas u otros”.

Miami Fire-Rescue tiene seis vehículos con alta capacidad de vadeo en las carreteras para ayudar a los conductores y pasajeros varados en las inundaciones.

“Por favor, manténgase fuera de la carretera y no conduzca a través de las inundaciones”, dijo el Departamento de Bomberos de Miami.

Traducción de Rose Monique Varela

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.