Autorizan un desinfectante para aviones que mata el covid por 7 días

Un empleado desinfecta el interior de un avión de United Airlines. (Mel Melcon / Los Angeles Times via Getty Images)
Un empleado desinfecta el interior de un avión de United Airlines. (Mel Melcon / Los Angeles Times via Getty Images)

(Bloomberg) -- El lunes, la administración Trump otorgó a American Airlines (AAL) la aprobación de emergencia para desplegar una nueva arma contra el covid-19: un recubrimiento de superficie que mata el coronavirus hasta por siete días.

Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) dijo que la entidad estaba emitiendo la declaración de emergencia para el producto SurfaceWise2 de Allied BioScience Inc., que permite a Texas Methodist Health Group y American Airlines utilizar el producto en algunas instalaciones aeroportuarias y aviones. La agencia también autoriza su uso en ciertas ubicaciones de Total Orthopaedics Sports & Spine, con sede en Texas.

“Este es un paso innovador que se espera que brinde una protección más duradera en los espacios públicos, aumentando la confianza del consumidor para reanudar los viajes aéreos normales y otras actividades”, dijo Wheeler a los periodistas en una conferencia telefónica.

Un nuevo permiso para generalizar su uso

La EPA emitió la exención de emergencia bajo la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas. Allied BioScience continuará buscando una aprobación que no sea de emergencia para el producto para permitir un uso continuo más extendido.

La medida se produce cuando la administración Trump busca impulsar los tratamientos y protecciones emergentes contra el coronavirus, y varias empresas compiten por ofrecer una vacuna eficaz y segura. El domingo, el presidente, Donald Trump, anunció que la administración estaba autorizando el uso de un tratamiento con plasma sanguíneo para el covid-19.

Surfacewise funciona cubriendo las superficies y continúa matando los virus y bacterias que se posan sobre ellas, incluido el virus que causa el covid-19, dijo Maha El-Sayed, directora científica de Allied BioScience.

American Airlines comenzará a rociar electrostáticamente el producto en toda su flota, dijo el director de operaciones, David Seymour.

El programa de exenciones de la EPA solo se puede ofrecer en respuesta a solicitudes de estados y otras agencias federales. Si bien la aprobación actual se limita a Texas, Wheeler dijo que es posible que otros estados e instalaciones puedan solicitar la aprobación de emergencia. Eso podría permitir el uso del producto en escuelas y otros edificios.

“No hemos otorgado una autorización general”, dijo Wheeler, y necesitamos examinar los usos superficie por superficie.

También te puede interesar:

VIDEO | Los boletos de avión sufren su mayor baja en 50 años en México

////////////

Nota Original:Seven-Day Virus Disinfectant Is Cleared for American Air Jets

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.