Autorizan 4 mdp para atender Alerta de Género en 16 municipios

Daniela Morales /NW Durango

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Mujeres autorizó para Durango poco más de 4 millones de pesos para atender la Alerta de Violencia de Género que hay en 16 municipios del Estado.

Alejandra Terrones Ochoa, directora del Instituto Estatal de la Mujeres, declaró que con el recurso federal se pretende cumplir con los requerimientos para revertir las alertas, mejorar las condiciones para que las mujeres tengan una vida segura.

A través de la Convocatoria de Lineamientos Coadyuvantes para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno, por medio de la Coordinación de Alerta de Género, será vigilante de la aplicación de recurso de 4 millones de pesos.

Dicho recurso se aplicará de la siguiente forma: 430 mil que operará la Secretaría General de Gobierno en Gómez Palacio; un millón 269 mil para la Comisión de Atención a Víctimas; un millón 44 mil para la Secretaría de Seguridad Pública; así como un millón 344 mil para el Instituto Estatal de las Mujeres.

La funcionaria estatal apuntó que los recursos permitirán reforzar la campaña de socialización del número de emergencias 911, en conjunto con el Grupo Esmeralda. Asimismo, se reforzará el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Región Laguna con personal.