Autoridades de Tamaulipas detienen a 5 personas entregadas por grupo delictivo tras el asesinato de estadounidenses en Matamoros

Fiscalía Tamaulipas
Fiscalía Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas detuvieron a cinco personas, entregas por el grupo delictivo Escorpiones del Cártel del Golfo, tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó, este viernes, que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”, por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

La dependencia añadió que existieron elementos de prueba de la probable participación de las cinco personas en los hechos registrados el 3 de marzo, en Matamoros.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica.

Lee: Tamaulipas: “Imperante actuar contra cárteles”, dice Ken Salazar tras asesinato de estadounidenses en Matamoros

De acuerdo a la agencia AFP, los detenidos los mismos cinco hombres que habrían sido entregados por la organización criminal el jueves en Matamoros, acusándolos de haber cometido el rapto sin autorización de sus jefes en ese grupo delictivo.

La fiscalía de Tamaulipas indicó que también se obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G”, por el delito de secuestro agravado contra nos ciudadanos norteamericanos.

Un juez estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso contra José Guadalupe.

Lee: Tamaulipas: Encuentran muertos a dos ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros

Entregan a 5 personas por caso de estadounidenses en Matamoros

Ayer se dio a conocer que el grupo delictivo Escorpiones del Cártel del Golfo sometió y entregó a cinco presuntos responsables del secuestro de estadounidenses en Matamoros.

De acuerdo con un reporte de Elefante Blanco, los cinco hombres se encontraban atados de manos junto a una camioneta color negro y con un mensaje de disculpas —presuntamente firmado por el Cártel del Golfo— en la plaza principal de Matamoros.

 

Con información de AFP.